Cada vez son más los comodorenses que se vacunan contra la fiebre amarilla

En la mayoría de los casos las personas se vacuna para viajar en busca de mejores oportunidades en otros países, además aumenta la aplicación de dosis por viajes de egreso o vacaciones.

Durante una comunicación con la prensa, enfermeras del equipo del vacunatorio del Hospital Alvear, afirmaron que muchas personas buscan aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para buscar mejores oportunidades en otros países.

«Nosotros estamos hoy vacunando por la fiebre amarilla, y vamos a abrir [la jornada de vacunación] para sacar un poco la gente del Hospital Regional, ya que se encuentra dando turnos a tres meses. En cambio, nosotros vamos a dar más semanales», explicó Romina López a EL CRONISTA CR.

Seguidamente, se refirieron a la gente que consulta con respecto a la vacuna contra la fiebre amarilla: «Tenemos mucha gente que viaja mucho y que ven su situación económica fuera del país, porque el país se encuentra en una situación económica bastante complicada. Entonces, la gente decide viajar y radicarse en otro lugar«.

Finalmente agregó: «Cada 15 días vamos a estar vacunando contra Fiebre Amarilla, se coloca a partir del año, hasta los 54 años de edad, con turnos previos y pedimos una colaboración de chupetines o una bolsita de caramelos para los chicos que vengan a vacunarse».