Fue el bloque de Despierta Comodoro quién realizó la presentación en la segunda Sesión del mes de Julio en el Concejo Deliberante de la ciudad petrolera. El mismo busca que a nível local se implemente dicho proyecto para aquellos que ocupen cargos públicos.
La presentación tuvo lugar después de que se iniciará la sesión haciendo hincapié en lo acontecido con la causa judicial por la Emergencia Climática del 2017 en donde se declaró culpables a diez personas por fraude en perjuicio de la administración pública.
Sobre este tema, la concejal Luciana Ferreira expresó: «Para no quedarnos en la mera crítica de todo lo que sucedió con la Emergencia Climática, desde nuestro bloque venimos a presentar una propuesta de ordenanza que tiene como finalidad evitar que los funcionarios del plantel político puedan ser designados en ese cargo si han sido condenados por delitos dolosos», dijo.
Agregando que «de esta manera lo que buscamos es que los secretarios, subsecretarios, los presidentes de los entes, todo el personal político que está excluido del estatuto y del escalafón del empleo público, también tengan esta limitación para acceder a los cargos públicos».
Al respecto, remarcó que «es evidente que esta causa penal ha demostrado la necesidad de que exista una norma que establezca este impedimento».
El proyecto ingresó para su tratamiento a la Comisión 1 referida a Asuntos constitucionales, legislación general y protección ambiental.