Así lo manifestó el Jefe de la Policía del Chubut, el Comisario Gral. Andrés García, a raíz de los allanamientos en una dependencia y una vivienda particular donde se halló marihuana, cocaína y un arma de fuego sin documentación.
En ese sentido García reconoció que «la presencia de droga en las filas de la fuerza policial es una situación preocupante porque es “reiterativa. Meses atrás tuvimos una situación similar con un oficial de policía de Comodoro, que obviamente aún se encuentra suspendido, con el sumario prácticamente concluido y que no tengo dudas que va a culminar con su exoneración. De hecho, desde el momento en que asumimos estamos trabajando con una modificación de nuestra legislación que es muy vieja y en algunos casobs obsoleta”, manifestó en diálogo con EL CRONISTA CR.

Por ejemplo, “solamente hace mención dentro de las faltas graves estar en ebriedad en momentos de servicio y no del consumo de sustancias psicoactivas. Nosotros estamos trabajando en una modificación de la legislación policial y de hecho estamos contrarreloj haciéndolo junto con los asesores, no sólo de Policía sino también del Ministerio. La idea es poder en breve comenzar a hacer controles sorpresivos y obligatorios de narcotest en las dependencias policiales. Obviamente para eso tenemos que trabajar en toda la infraestructura legal que nos permite hacerlo, tal como lo hacen actualmente empresas petroleras u otros sectores.
En la continuidad del proceso, tiene que concretarse una audiencia en la Justicia Federal, “estamos a la espera de las resultancias de esa audiencia para poder sumar todo ello también a las actuaciones administrativas que estamos llevando de manera simultánea a través de la División de Asuntos Internos y ya fue designado un nuevo jefe para la Seccional Cuarta”, concluyó.