El concejal de Juntos por el Cambio expresó su preocupación por la situación del Cerro Chenque y el tramo de la ruta nacional 3, además solicitó que el gobernador y el ministro de obras públicas se aboquen a resolver el problema.
La novedad del fin de semana fue la grieta que se produjo en un tramo de la ruta nacional 3, precisamente al pie del legendario Cerro Chenque que siempre es noticia. Tomas Buffa, concejal actual de Comodoro Rivadavia expresó su preocupación sobre lo que puede suceder si no se toman medidas y acciones en forma inmediata.
«Nuevamente la falta de planeamiento e infraestructura hace crujir a los Comodorenses. Ante esta nueva avanzada del cerro chenque y la posibilidad de quedar la ciudad dividida como en el 95 vemos un Estado ausente y carente de decisión como lo ha demostrado hace varios años»
«¿Qué espera el Gobernador Arcioni para poner a su Ministro de Obras públicas a resolver el problema?», manifestó Buffa.
Además agregó «Tenemos que avanzar con las obras de contención de nuestra costa marítima para que no permita que las fuerzas de las marejadas socave nuestras tierras».
«NO PODEMOS avanzar en una dinamitación controlada del cerro y no culminar con las obras y los estudios necesarios para evaluar efectos secundarios», expresó a través de redes sociales
Para finalizar agregó «Ya pasaron más de 20 años y nuevamente los caminos «alternativos» a la ruta 3 no son alternativa. El camino del centenario sin terminar los arreglos, el de la caballeriza no tiene ni la máquina pasada y tampoco existe alternativa para el tránsito pesado», cerró.