El agresor la golpeó brutalmente mientras sostenía en brazos a su beba de un mes, y luego la empujó fuera del auto, dejándola tirada en la calle.
Una grave denuncia por violencia de género conmociona a Comodoro Rivadavia. A través de una publicación en redes sociales, se expuso un grave caso de violencia de género en Comodoro, una joven fue víctima de una brutal golpiza por parte de su expareja y abandonada en la calle.
Según relataron allegados a este medio, la joven –que recientemente fue madre– fue agredida mientras sostenía a su hija de tan solo un mes. “La agarró de los pelos, la bajó del auto con la bebé en brazos y la tiró al piso”, relataron. La violencia incluyó empujones, golpes en el rostro y una brutalidad que no se detuvo ni siquiera ante la presencia de la niña.
El violento episodio sucedió en el barrio Standard Norte de Comodoro Rivadavia. Más precisamente en las avenidas Punta Borjas y Wenceslao Escalante.
El agresor, que se desempeña como instructor de artes marciales, la había obligado a subir a su vehículo para luego llevarla a un lugar alejado del centro, donde continuó con el ataque. Finalmente, la empujó fuera del auto y la dejó abandonada en plena calle, con su hija en brazos y completamente golpeada.
“La desfiguró a trompadas y la dejó inconsciente. Por suerte una vecina la ayudó y la metió en su casa”, contaron a Crónica. La joven sufrió una fisura en el tabique, golpes en todo el cuerpo, inflamación en la boca y hematomas visibles. Fue derivada al Hospital Regional, donde recibió atención médica y contención profesional.

Las imágenes posteriores muestran a la víctima con lesiones visibles y en estado de extrema vulnerabilidad. El caso se hizo público a través de redes sociales con el objetivo de reclamar medidas urgentes de protección.
Además, aseguraron que el agresor se habría dirigido a dar clases de artes marciales como si nada hubiera pasado. “No puede estar dando clases como si nada después de lo que hizo”, expresaron.
Según su entorno, no era la primera vez que sufría violencia por parte del mismo hombre. Durante el embarazo también habría sido amenazada, incluso con armas de fuego. Sin embargo, en esta ocasión logró conservar en su celular registros en video y fotografías que respaldan la denuncia.
Actualmente, se encuentra bajo resguardo junto a su hija y con medidas cautelares que incluyen una orden de restricción de acercamiento hasta agosto.
La Policía Forense ya intervino y se realizaron estudios médicos, mientras que desde el entorno de la víctima se solicitó el análisis de las cámaras de seguridad municipales, que podrían haber registrado el momento en que la joven fue arrojada del auto.
Desde el círculo íntimo de la víctima afirmaron que ella tuvo miedo durante mucho tiempo, pero que la situación llegó a un punto límite. “No la cuidó ni a ella ni a la bebé. Es una locura lo que pasó. Estuvo al borde de matarla”, dijeron.
También destacaron el accionar de la policía: “Los policías se portaron excelente, la trataron con mucha paciencia, la contuvieron, estuvieron con ella y con la bebé en todo momento”.
Fuente: Diario Crónica