Se trata del sujeto que ingresó a robar a una vivienda del barrio Pueyrredón el día lunes, tras ser atrapado fue liberado el martes pero volvió a delinquir en el mismo domicilio donde finalmente fue detenido hasta el próximo 25 de noviembre.
Bruno Alberto Sambueza deberá permanecer en prisión al menos un mes. Es lo que dispuso la jueza Raquel Tassello en la audiencia de este miércoles, luego de que el sujeto ingresara esta semana a robar dos veces en 24 horas al mismo domicilio del barrio Pueyrredón, propiedad de Enrique Papaiani, de 88 años. Se sospecha que también había ingresado a la vivienda de La Nación y Francisco Behr el viernes pasado.
La fiscal Belén de la Canal recordó los hechos que llevaron a Sambueza a tener una nueva audiencia en esta jornada, luego de la que tuvo el martes al mediodía. Es que apenas el juez Miguel Caviglia dispuso su libertad, volvió al domicilio de Papaiani para continuar con sus fechorías. Y nuevamente lo detuvieron..
Para fundamentar su decisión, la jueza resaltó que existía peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. En el primer caso porque dio un domicilio en la calle Nahuel Huapi donde la policía comprobó que no reside. “Ni la mamá sabe su actual domicilio”, apuntó la jueza.
En cuanto al entorpecimiento de la causa, el mismo quedó demostrado en el hecho de que Sambueza sabe dónde vive su víctima, así como quienes lo ayudaron cuando él ingresó a robarle.
Otro dato no menor son los antecedentes del delincuente, quien ya tiene una condena a 3 años y 9 meses de cumplimiento efectivo, dictada el 29 de noviembre de 2019. La misma había sido resultado de una unificación de penas, ya que Sambueza cuenta con un “rico” historial delictivo.
“No tiene domicilio fijo, ni arraigo. Pasó por estas oficinas varias veces y mostró rebeldía, como cuando dijo que vivía en Zúñiga 690 y cuando fue la policía a comprobar, allí dijeron no conocerlo”, sostuvo la fiscal De la Canal.
La jueza coincidió en que en este caso no alcanzaba con una medida de restricción, en virtud también de la posibilidad de una nueva condena para Sambueza, dado que la fiscal cuenta con dos meses para concluir la investigación.
De este modo, a pesar de la oposición de la abogada defensora, Sambueza estará tras las rejas al menos hasta el 25 de noviembre al mediodía.