Brigadistas de Parques Nacionales exigen respuestas a sus reclamos

Un grupo de trabajadores de diferentes parques nacionales se reunieron en el diseño del lago Menéndez para llevar un mensaje a la comunidad y a las autoridades. Representantes de La Nina, Huelhuapi, Laguna Blanca y Lerses se unieron para expresar su descontento y exigir soluciones a sus reclamos.

«Nuestra situación viene precaria y sin resolución desde hace mucho tiempo», expresó uno de los trabajadores. «Nosotros estamos pidiendo básicamente lo esencial: un salario digno, una planta permanente, una estabilidad que nos dé en el trabajo y una jubilación acorde».

Los trabajadores enfatizaron que necesitan respuestas urgentes y que, de no obtenerlas, se verán obligados a entrar en un conflicto que no desean. «Nosotros queremos trabajar, nos gusta nuestro trabajo y queremos seguir trabajando de la mejor manera posible, pero necesitamos que nos den respuestas», agregó el trabajador.

La reunión en el lago Menéndez busca visibilizar la situación de los trabajadores de parques nacionales y presionar a las autoridades para que tomen medidas concretas para mejorar sus condiciones laborales.