Brandt: “Debemos separar de la fuerza a los empleados que no hacen las cosas bien”

El jefe de la Policía de Chubut se expresó sobre el uso excesivo de fuerza de algunos agentes policiales en Comodoro, durante los festejos por el triunfo de la selección argentina. Aseguró que este jueves se reunirán en Comodoro el Jefe de Asuntos Internos de Rawson, el Sub Jefe de Policía y el Director de Seguridad con las partes involucradas y con autoridades del Ministerio Público Fiscal

Ayer por la tarde, luego de la victoria de la selección argentina que pasó a la final del Mundial Qatar 2022, se viralizaron videos filmados por vecinos de Comodoro que muestran a efectivos policiales agrediendo a los civiles que transitaban por la calle. Entre ellos, el jefe del GRIM que le pegó con golpe de puño por la espalda a un hombre.

El jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, comentó que: “Mañana se reunirán en Comodoro el Jefe de Asuntos Internos de Rawson, el Sub Jefe de Policía y el Director de Seguridad con las partes involucradas y con autoridades del Ministerio Público Fiscal. Se tomaron medidas administrativas, pero resta ver qué surge de la investigación y cuánto personal policial es pasado a disponibilidad.”

“Por ahora el máximo responsable del hecho fue el jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, y está en el pase de disponibilidad preventiva. Esto significa que queda desafectado completamente del grupo, y momentáneamente separado de la institución”, explicó. “Nosotros mismos debemos encargarnos de separar de la fuerza a aquellos empleados que no hacen las cosas bien, como siempre hicimos, agregó en diálogo con Cadena Tiempo.

TAMBIEN PODES LEER: https://elcronistacr.com/la-familia-de-los-chicos-golpeados-radico-la-denuncia-en-fiscalia/

“Yo creo que enlos festejos ni siquiera tendría que existir la presencia policial. Pero hay muchos objetos peligrosos que se secuestran de las personas que van supuestamente a celebrar; desde armas blancas, gomeras, fierros y puntas, a una cantidad impresionante de bebidas. Entonces a veces por el accionar de unos pocos policías y de unos pocos hinchas se puede ver empañado el festejo. De hecho, en Esquel, al paso de la hinchada fueron agredidos los feriantes”.

Por último, Brandt mencionó que:»El próximo domingo se reforzará el mismo operativo con más agentes, por lo que hacemos un llamado de reflexión a la sociedad, y nosotros también bajaremos línea a nuestro personal. Busquemos un equilibrio entre aquellas personas que quieren sentirse protegidas, y aquellas que no quieren la presencia policial», cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 👇