Borquez: «Juntos vamos a poder construir una ciudad mejor para todos»

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, la Concejal del Bloque Despierta Comodoro se refirió a la actualidad de la capital nacional del petróleo y lo que viene por delante.

En ese sentido Gimena Borquez manifestó «estamos con un gran desafío, pero también existen muchísimas oportunidades en donde hay que saberlas aprovechar y poderlas trasladar hacia los ciudadanos», se refirió a la actualidad de Comodoro.

«Si bien Comodoro tuvo un auge poblacional en donde creció tanto en pobladores como en espacio geográfico, podríamos decir que es una tierra de oportunidades, en donde también presenta sus desafíos, ya que al crecer tanto necesitan ser abordados problemas y problemáticas con cierta seriedad, como son los servicios públicos básicos, en donde hay zonas de nuestra ciudad que carecen de ellos, desde el transporte público hasta la iluminación, en donde se torna indispensable esto para mejorar la calidad de vida».

En diálogo con EL CRONISTA CR, la edil comodorense dejó su punto de vista en cuanto a lo que le falta a la capital nacional del petróleo.

«Estamos necesitando trabajar en una generación de empleo genuino, en la atracción de inversores, tuvimos un Concejo Deliberante donde el oficialismo no acompañó el RIGI, entonces debemos dar nuevamente el debate y generar esas garantías en un marco para que nuevos inversores puedan llegar a la ciudad, trabajar en bajar la presión fiscal y a su vez escuchar a quienes quieren invertir en nuestra tierra».

«Esa seguridad genera nuevos puestos de trabajo, por ende mejora la economía y de esa manera mejorar la calidad de vida de los vecinos en cosas trascendentales como la iluminación, las calles, los accesos, pero sobre todo trabajado en la perseveración de nuestro patrimonio natural y cultural, que es algo tan rico, tan distintivo y que se puede aprovechar muchísimo desde cualquier índole».

«Durante años en los gobiernos que han sucedido no han podido dar esta solución, que es quizás en la formación de nueva estructura edilicia, en donde no se garantizan obras que traigan beneficios, sino que se generan obras nuevas, pero que no tienen un resultado que condice con la necesidad de los ciudadanos».

Para finalizar la concejal comodorense dejó en claro cuál es su sueño para la ciudad para un futuro cercano.

«Mi sueño es ver a Comodoro como una ciudad próspera y sostenible, con oportunidades, pero para garantizar eso se necesita una agenda sostenida, eficiente, en donde uno pueda brindar seguridad en una ciudad donde sea limpia, con servicios públicos eficientes, con una economía diversificada, que su infraestructura sea totalmente segura, desde las plazas hasta cualquier espacio público».

«Le deseo un feliz aniversario a la ciudad y a todos los vecinos que nos brindan su confianza y apoyo, porque en mi rol de concejal estoy totalmente comprometida a trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de los comodorenses, por ello les pido que sigamos participando juntos, que hagan oír su voz, porque juntos vamos a poder construir una ciudad mejor para todos, para nuestros hijos, para nuestros nietos, para nuestros amigos, para nuestras mascotas, para quienes decidan vivir aquí en nuestra hermosa ciudad», concluyó .