En manos de Víctor Amigorena para las fotografías y de Ariel Simonato para el diseño del almanaque, los Bomberos Voluntarios se sumaron a la idea del mismo como forma de recaudación de fondos para la institución.
Felipe Di Marco, presidente de Bomberos Voluntarios, comentó como surgió la propuesta de hacer el almanaque: «Un día me llama Guillermo contándome la propuesta de Víctor Amigorena, lo consulté con Comisión Directiva y me dijeron que si, así que arrancamos. Tuvimos dos reuniones con Víctor y de ahí empezaron las sesiones de fotos y demás».
Además agradeció: «Nosotros tenemos siempre el apoyo de dos empresas -YPF y PAE- además de Urbana, la municipalidad de Comodoro Rivadavia. Quiero agradecer a las gestiones por el apoyo».
Por otro lado, Víctor Amigorena -el fotógrafo– contó como surgió la idea: «Dijimos de porqué no hacer la idea de superhéroes a otro nivel, que son los Bomberos, sobre todo para los más chicos. La idea del almanaque no fue que el bombero se convirtiera en el Hombre Araña o en Superman, sino que Superman, el Hombre Araña o Flash se conviertan en Bomberos que son los verdaderos superhéroes».
«En las fotografías lo que prevalece es la ropa del bombero y debajo de ella esta la ropa del superhéroe. Era mostrar esa mirada, reflejar todo lo que hacen por nosotros en Comodoro Rivadavia».
Continuó: «Volcarlo en un almanaque para que los bomberos puedan recaudar fondos para todo lo que vienen desarrollando. La idea era mostrarlos y darles una mano. Agradecemos a todos los Bomberos que se prendieron a la idea, nadie tuvo vergüenza al momento de sacar las fotos, hicieron las locuras que les pedimos como colgarse de un techo o andar tirado en el suelo. Espero que la comunidad apoye con la comprar del almanaque».
Maximiliano Sampaoli expresó: «Creo que los Bomberos forman parte de una institución que mayor credibilidad tienen a nivel social, más allá de que todos cuando fuimos chicos pensamos en sr bomberos. Pero hoy también quiero agradecerle de manera personal, estamos terminando una gestión de 48 meses y, si bien a lo largo de todos estos meses hemos discutido más de una vez con Felipe, hemos trabajado con muchísimo respeto, con muchísimo acompañamiento de las dos partes. Les agradezco tanto personal como en nombre de Juan Pablo y Othar».
Fotografía: Víctor Amigorena / Diseño del almanaque: Ariel Simonato.

