El “Xeneize” sufrió una baja inesperada: el defensor no podrá participar en el torneo continental tras oficializarse su transferencia al Chelsea. El jueves juega por los octavos de final y todavía no tiene definida su defensa. Renovaron conversaciones por Alan Velasco, en tanto Briasco y Taborda ya tienen destino.
El defensor Aaron Anselmino no podrá disputar el partido los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro. El partido de ida se jugará el jueves a las 21:30 en La Bombonera. La razón de su ausencia es que Chelsea envió el transfer que lo acredita como jugador de la institución, lo que lo deja fuera de la nómina de Boca para este crucial encuentro.
Anselmino, quien inicialmente figuraba en la lista entregada a la Conmebol como parte del plantel “Xeneize”, ahora deberá ser dado de baja de esa nómina.
Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda ser reinscrito si Boca logra avanzar a los cuartos de final del certamen continental.
A pesar de esta complicación, el club ya comenzó a realizar los trámites necesarios para inscribir al defensor enla Liga Profesional.
De esta manera, el técnico Diego Martínez espera contar con Anselmino para el clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo en La Bombonera, programado para las 14:30.
Marcos Rojo, la única duda de Boca para enfrentar a Cruzeiro
El plantel se entrenó este lunes en el complejo de Ezeiza y la única duda para el enfrentamiento de Copa Sudamericana ante Cruzeiro es si jugará el defensor Marcos Rojo, que se recupera de un desgarro muscular en el gemelo.
El “Xeneize” enfrentará el jueves a las 21:30 en La Bombonera a Cruzeiro, por la ida de los octavos de final, en la cual viene de superar en 16avos de finala Independiente del Valle por 1-0 en el global, con gol de Cavani.
Rojo se lesionó el 31 de julio en el partido que Boca le ganó a Banfield 3 a 0. Por ese motivo no jugó ante Barracas Central e Independiente Rivadavia en Mendoza, pero este lunes comenzó a trotar y Diego Martínez decidió que esperará hasta último momento para ver si está en condiciones de jugar.
Por su parte, el madrynense Cristian Lema superó un desgarro en el isquiotibial y se entrenó normalmente al igual queAnselmino.
Quien ya quedó descartado es el lateral izquierdo Frank Fabra, por una sobrecarga muscular en el aductor.
Respecto a nuevas incorporaciones, Boca aún no elevó una nueva oferta al Genk de Bélgicapor el pase a préstamo del mediocampista Matías Galarza, quien viajó y se encuentra en la Argentina a la espera de una definición de su situación.
La última oferta que realizó Boca por Galarza fue de 3 millones de dólares por el 50 % del pase, lo que fue rechazado por la entidad europea que pretende 5 millones por la ficha. Boca no está dispuesto a aumentar la propuesta.
Solucionados los inconvenientes administrativos con el Lille de Francia, el mediocampista Ignacio Miramón ya está en condiciones de firmar su contrato con Boca, pero no podrá jugar frente a Cruzeiro debido a que el club presidido por Riquelme ya entregó la lista de jugadores para esta fase a la Conmebol y decidió no incluirlo entre los cinco jugadores que podían agregar.
Dos jugadores dejan Boca
El delantero Norberto Briasco y el mediocampista Vicente Taborda se marchan a Gimnasia de La Plata y Platense, respectivamente, y se convertirán en la quinta y sexta ida del «Xeneize» en este mercado de pases.
Tras semanas de negociación en paralelo, el Consejo de Fútbol logró desprenderse del ex Huracán y del mediocampista formado en las inferiores del club. Ambas salidas serán a préstamo y con opción de compra.
El atacante de 28 años no era una de las principales opciones en la consideración d eMartínez y disputó un solo partido de diez posibles en la corriente Liga Profesional. En el año, Briasco jugó solamente 169 minutos y, en la consideración, corría por detrás de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Por ello, el jugador oriundo de Marcos Paz tomó la decisión de cambiar de aires y el «Lobo» avanzó por él. Desde el lado de Boca aseguran que faltan algunos detalles para que el arreglo con Gimnasia sea total pero el atacante ya finiquitó las cuestiones contractuales y todo indica que se iráa préstamo por 18 meses con opción de compra.
Por su parte, Taborda fue de mayor a menor con el entrenador y pasó de empezar el año teniendo oportunidades a su actualidad en la que no es tenido en cuenta. Esta situación llevó a que ambas partes busquen una salida y fue ahí donde apareció Platense para volver a quedarse con los servicios del mediocampista ofensivo.
Este será el segundo período del entrerriano en el «Calamar» ya que, entre junio de 2022 y agosto de 2023, estuvo cedido en el club de Vicente López en el que disputó 49 partidos y marcó 5 goles. El futbolista estaba a préstamo hasta diciembre del año pasado pero Boca decidió repatriarlo en agosto.
Al igual que Briasco, Taborda se irá a Platense mediante un préstamo de 18 meses y con opción de compra. En un principio, se iba a quedar a luchar por un lugar pero la llegada de varios jugadores en su puesto hizo que busque nuevos rumbos.
Gestiones por Alan Velasco
El extremo argentino Alan Velasco podría incorporarse en los próximos días, luego de la reanudación en las negociaciones con Dallas FC.
Ambas instituciones están cerca de acordar la cifra que deberá desembolsar el equipo de La Ribera para hacerse con el jugador.
La institución norteamericana pretende que el conjunto «Xeneize» pague 7 millones de dólares y 1.500.000 en objetivos, por el 80% del pase del surgido en las inferiores de Independiente.
Riquelmeestaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico y cerrar la llegada del futbolista para afrontar la segunda parte de la temporada.
La novela por el joven extremo de 22 años todavía continúa, y es que el elenco auriazul ya había enviado una primera oferta que Dallas rechazó porque consideró insuficiente, pero continuaron con las negociaciones y ahora están cerca en los números para concretar el traspaso.
Por otro lado, el argentino estaría dispuesto a bajarse el salario con tal de regresar al país, con el objetivo de volver a tener continuidad y competir para lograr despegar su carrera hacia el fútbol europeo.
Velasco sufrió una rotura de ligamento que lo marginó de las canchas y todavía no pudo volver a sumar minutos tras la desafortunada lesión que ocurrió a fines de 2023.
En el caso de que el club argentino logre incorporar al extremo a sus filas, el mismo recién podrá ser anotado para la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana, si es que Boca logra avanzar de ronda y eliminar a Cruzeiro.
El mercado de pases del fútbol argentino tiene como fecha límite el 31 de agosto, por lo que, si Riquelme desea que el ex Independiente vista la camiseta azul y oro, deberá cerrar el fichaje del futbolista antes de que finalice el corriente mes