Boca y Barracas Central, el enfrentamiento por el lugar en los octavos de final de la Copa Argentina

Darío Benedetto será titular en el Xeneize después de su buena actuación ante Gimnasia, por la Liga Profesional. Alan Varela, vendido al Porto, jugaría su último partido.

Boca Juniors, el club más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos,enfrentará esta tarde aBarracas Central, en un partido válido por los 16vos de final del certamen. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El ganador del cruce entre Boca y el “Guapo” jugará en la siguiente ronda de octavos de final ante un equipo del ascenso: Almagro, de la Primera Nacional, o Excursionistas, de la Primera C.

Boca asumirá el partido luego de una racha positiva en la Liga Profesional de tres triunfos y un empate, siendo su última presentación el domingo pasado en la Plata con victoria sobre Gimnasia y Esgrima por 3 a 1.

Darío Bendedetto será titular en Boca. (Foto: Fotobaires).
Darío Bendedetto será titular en Boca. (Foto: Fotobaires).

Darío Benedetto será titular en Boca

Las novedades en el equipo que dirige Jorge Almirón para la Copa Argentina serán los ingresos del peruano Luis Advíncula por Marcelo Weigandt, el juvenil Valentín Barco por Ezequiel “Equi” Fernández y de Darío Benedetto por el santafecino Luis Vázquez.

El goleador ingresó muy bien ante Gimnasia de La Plata (en lugar de Vázquez) y marcó el tercer gol del conjunto de la Ribera.

En tanto, será casi con seguridad el último partido de Alan Varela, quien está a un paso de ser transferido al Porto de Portugal y se despedirá del club luego de haber jugado 110 partidos y ganado cinco títulos.

Boca Juniors busca los octavos de final de la Copa Argentina. (Foto: Reuters)
Boca Juniors busca los octavos de final de la Copa Argentina. (Foto: Reuters)

Barracas Central buscar dar el batacazo en la Copa Argentina

Barracas Central tiene un muy buen presente e intentará dar el batacazo en la Copa Argentina. El equipo que dirige el Huevo Rondina cumple una campaña aceptable en el torneo local ya que está en la mitad de la tabla y no sufre con el descenso, con seis partidos sin derrotas, de los cuales ganó tres y empató los tres restantes.

Para enfrentar a Boca en Santiago, el entrenador podría repetir la formación que superó a Tigre (1-0) en Victoria, aunque mantiene la duda si deja en la delantera a Alexis Domínguez o bien le devuelve la titularidad a Bruno Sepúlveda.