Se comenzaron a revelar algunos detalles del partido que se jugará en Abu Dhabi. Parece tener el día confirmado en el arranque del 2023.
Con la fiebre mundialista terminada luego del título que consiguió la Selección Argentina ante Francia, poco a poco va regresando el fútbol en distintas partes del mundo y retomando de a poco sus calendarios habituales.
Justo antes del inicio del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, tanto Boca como Racing tendrán una especie de «revancha» tras haber disputado el Trofeo de Campeones que dejó una catarata de expulsados. En esa oportunidad, y luego de haber perdido el campeonato local, la Academia terminó consagrándose.
Durante la última semana salió a la luz la fecha del encuentro que se jugará en Abu Dhabi y se convertirá en la primera que se llevará a cabo fuera del territorio nacional. Si bien uno de los primeros días que se tomó como posibilidad fue el 21 de enero pero con el correr de las horas terminó siendo solo eso y no se convirtió en información oficial.
En las últimas horas, y por pedido expreso de la organización, el partido habría pasado para el viernes 20 en el arranque del 2023, Mientras tanto, Boca y Racing esperan la finalización de las fiestas para encarar el tramo más exigente de la pretemporada antes de pelear por el primer título del año.
POR QUÉ BOCA NO QUIERE QUE SEA OFICIAL
El día que se dirimió el Trofeo de Campeones que coronó a Racing por 2 a 1 en tiempo suplementario, Boca tuvo siete expulsados: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra, Darío Benedetto, Diego González y Carlos Zambrano.
Todos recibieron una fecha salvo Benedetto (cuatro) y Fabra (dos). Y según el fallo del Tribunal de Disciplina, los siete deberán cumplir en partidos oficiales organizados por la AFA.
“Esta copa no figuraba en ningún lado, recién ahora nos dieron una posible fecha. A nuestro entender, es un partido que no puede otorgar ningún titulo”, dijeron desde Boca.
Desde la AFA sostienen que el cotejo tendrá carácter oficial. La misma información manejan en la Academia, que no podrá contar con Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván, los tres expulsados ante Boca.