Con el calendario al rojo vivo, estiman que la definición del certamen más federal del país no se estiraría tanto. Los detalles.
El calendario del fútbol argentino, apremiado por el comienzo del Mundial de Qatar 2022 el próximo 20 de noviembre, quedó más ajustado que nunca con la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca en La Plata tras la represión de la policía.
Este lunes se confirmó que el encuentro entre el Lobo y el Xeneize se jugará el próximo miércoles 19 de octubre con la presencia de socios solamente en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Eso hizo que el club de La Ribera posponga el duelo por Copa Argentina ante Patronato que decidirá a uno de los finalistas.
Boca y Patronato chocarían por un boleto a la final del certamen el miércoles 26 de octubre en Córdoba, luego de la finalización del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lo tiene al conjunto de Hugo Ibarra como único puntero dependiendo de sí mismo para alzarse con un nuevo título.
Si la pelea por el título sigue tan reñida como hasta ahora, que la diferencia entre los primeros tres es de tan sólo un punto, el encuentro se jugaría tan solo tres días después de la definición de la liga. La final de la Copa Argentina se jugaría el fin de semana próximo a disputarse ese encuentro.