La institución indicó que los socios que protagonicen ese tipo de situaciones «serán identificados con los sistemas de seguridad y recibirán severas sanciones».

Mediante un comunicado emitido este jueves, Boca Juniors anunció que aplicará “severas sanciones” a aquellos socios que “cometan actos discriminatorios antes, durante o después de los partidos” que se jueguen en la Bombonera.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que aquellos socios y socias que cometan actos discriminatorios antes, durante o después de los partidos en la Bombonera serán identificados con los sistemas de seguridad y recibirán severas sanciones”, indica el comunicado.

Además señala que “acompañando las nuevas disposiciones reglamentarias de Conmebol vinculadas a expresiones xenófobas o racistas, Boca ratifica su compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia en los estadios y redobla los esfuerzos para erradicarla definitivamente de nuestro deporte”.

E informa que la institución “sigue los dos expedientes abiertos durante esta Copa Libertadores 2022 que están en trámite en el Tribunal de Disciplina”, que se iniciaron por al menos dos episodios protagonizados por hinchas xeneizes que hicieron gestos racistas contra sus pares brasileños.

Durante el partido de ida con Corinthians por la Libertadores, poco recibió una multa de 30.000 dólares por los actos discriminatorios de uno de sus hinchas en el estado de San Pablo, donde disputó el partido. Una situación casi idéntica se produjo la semana pasada en la Bombonera.

Además, desde la Conmebol advirtieron expresamente a Boca que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol y las consecuencias que del mismo pudieran derivar”.