Boca presentó a Diego Martínez como DT

El director técnico dio su primera conferencia de prensa al mando del Xeneize. Ya firmó su contrato y comenzó la pretemporada con el plantel.

Después de firmar el contrato y dirigir sus primeras prácticas en el Predio de Ezeiza, Diego Martínez fue presentado oficialmente en La Bombonera. Allí hizo su primera aparición ante los medios y brindó todo tipo de declaraciones.

Claro está que varias consultas estuvieron vinculadas al estilo de juego y la idea que intentará imponer para este 2024. El entrenador mostró solidez en cada una de sus palabras y sobre ello lanzó: “Me gustan los equipos equilibrados y ese dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo. No nos atamos a un sistema

Sí a una manera de sentirlo pero que sea un equipo equilibrado. Que sea un equipo que se ordene a partir de tener el control del partido, de tener el mayor tiempo posible la pelota que el rival. Y que ese control se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces al arco rival”, agregó el DT que luego sumó: “No nos interesa la tenencia por tenerla. Hay que tener un sentido, una finalización. Y que juguemos el mayor tiempo posible en el campo rival y a su vez queremos ser equilibrados”.

Queremos gente que esté pensando en cómo el equipo está parado a la hora de atacar, como el equipo tiene que trabajar las transiciones defensivas. A partir de entrenar y conocerlos, más allá de haberlos enfrentado en varias ocasiones, empezar a buscar nuestro propio sello junto a ellos”, concluyó el estratega que también se refirió a otros temas de suma importancia como los juveniles del plantel y el mercado de pases.

Hace varios años, Martínez trabajó en las juveniles del conjunto azul y oro y luego comenzó su carrera como entrenador en clubes del ascenso. Tiempo después, los caminos con el Xeneize vuelven a encontrarse y sobre ello confesó: “La verdad es que es una experiencia deseada. Estamos muy contentos de regresar al club. Tenemos un recorrido extenso, nos tocó pasar por todas las categorías, y estamos preparados para el desafío más importante”.

Tengo una larga historia en mi vida y tengo cercanía con el club. Lo que le puedo decir al hincha de Boca es que este grupo va a dejar todo. Tratamos de dar lo mejor y construir ese equipo para que el hincha se sienta identificado. Desde nuestro lado, que estén seguros que vamos a dejar todo”, añadió el director técnico que espera por su debut oficial a fines de enero frente a Platense en Vicente López.