Bibliotecarias de la Escuela 757 reclaman por la falta de luz: «Los chicos tienen que alumbrar con sus celulares para poder buscar un libro»

Docentes y bibliotecarias de escuelas Hipólito Yrigoyen demandan mejoras edilicias ante la falta de luz desde hace un mes. Autoridades de Obras Públicas no han solucionado la falta de energía, lo que ha llevado a que alumnos y trabajadores utilicen la luz de sus teléfonos móviles para buscar libros y estudiar.

Las bibliotecarias de la Escuela 757, reclaman que no luz en la biblioteca: «Para que los chicos vayan a buscar libros, tengo que estar con mi celular, con la linterna para buscar libros cuando los chicos piden. O sea, es una situación que ya estamos cansadas de estar así, de buscar soluciones y no tenemos. Mi compañera de la mañana cumple horario de las 7:30 hasta las 14:30, y hasta las 9 de la mañana no puede entrar en biblioteca porque no hay luz«.

«Yo soy del turno noche, cumplo horario de las 17 hasta las 22 horas. Estamos sin luz hace más de un mes, por el motivo de que habían ido a arreglar el techo, que se había llovido el año pasado, fueron a arreglar y bueno, de paso se cortó la luz y ya no tenemos luz. Yo sufro esta situación porque a las siete y media se oscurece la biblioteca y ya no tengo luz hasta las 10 de la noche».

«Haber si Obras Públicas puede ir al Hipólito Yrigoyen y arreglar nuestro tema. Hicimos reclamo, hicimos nota, pedimos una luz de emergencia para poder estar ahí, pero hasta ahora ninguna solución. Sabemos que no es culpa de los directivos, sino de Obras Públicas que no van a solucionar los problemas urgentes», indicó la bibliotecaria.

«La biblioteca es un lugar que los alumnos usan para ir a buscar libros, para buscar información, y tenemos que estar con la luz del celular para dar los libros. Tenemos que tener tecnología, no tenemos nada. Estamos a oscuras», sostuvo.