Benzema se quedó afuera del mundial y dejó un mensaje para los hinchas franceses

A horas de la tarde del sábado, la página oficial de la selección de Francia reveló que la estrella del Real Madrid sufrió un percance de gravedad durante un entrenamiento.

La estrella del Real Madrid, Karim Benzema, compartió este sábado una palabras en redes sociales tras ser apartado del conjunto futbolístico que dirige Didier Deschamps por un desgarro en la pierna izquierda. La noticia se conoció a horas de la tarde y generó tristeza en los hinchas galos.

Por medio de un posteo en Twitter, Benzema reconoció: “En mi vida, nunca me rendí. Pero esta noche tengo que pensar en el equipo. La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo”. Y concluyó: “Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.

El ganador del Balón de Oro 2022 sufrió el grave percance en el tercer día de entrenamientos del plantel en Qatar, al momento de sumarse a los trabajos colectivos. Tal y como informó la cuenta oficial de la selección francesa, el delantero debió de abandonar la práctica por una cojera en su pierna izquierda.

https://twitter.com/Benzema/status/1594110672761081857?t=G6sY7JDyoXD9mWf4PP2tsQ&s=19

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim @Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, reportaron a través de un posteo previo al de Benzema la plataforma social.

El parte médico de Karim Benzema y las palabras de Didier Deschamps

Según se desprende del sitio web de la selección de fútbol de Francia, el número diez del conjunto de Les Blues fue sometido a una resonancia magnética en un hospital de Doha, “que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas.

“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera” , sostuvo el seleccionador nacional.

Esta marginación fue en línea con todas las preocupaciones que ya existían sobre el jugador de Real Madrid y pilar fundamental del equipo nacional, que compitió por última vez el pasado 2 de noviembre, cuando disputó solo 27 minutos en el 5-1 sobre Celtic por la Champions League.

Debido a dolencias musculares, el atacante llegaba al Mundial con muy poca continuidad en la primera parte de la temporada europea. Solo disputó la mitad del total de minutos de la Liga de España (628 de 1260) y 237 de los 540 en el renombrado “Torneo de Campeones”