El delantero de Boca Juniors estrelló su tiro en el travesaño, en el mismo arco en el que no había podido convertir contra Corinthians en la Copa Libertadores.
La tercera no fue la vencida para Darío Benedetto. El goleador de Boca Juniors falló un penal este sábado en la Bombonera ante Talleres y extendió su mala racha que había iniciado ante Corinthians, en los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad dilapidó dos en ese mismo arco, uno en el tiempo reglamentario y el otro en la definición desde los 12 pasos.
El delantero que regresó este año al conjunto de La Ribera tras su paso por Olympique Marsella y Elche había anticipado en la semana que si tenía la oportunidad iba a patear él. El Pipa cumplió con lo dicho, pero nuevamente no pudo convertir y en esta ocasión la pelota dio en el travesaño.
En sus tres ejecuciones la coincidencia fue que fueron muy potentes y esto no es una novedad, ya que el futbolista surgido de Arsenal de Sarandí suele cargar la barra de potencia al momento de asumir la responsabilidad en los penales. Pese al fallo, el público en La Bombonera no le recriminó nada, aunque, a diferencia de lo que había sucedido con Corinthians, tampoco lo ovacionó tras el yerro.
Boca Juniors vuelve a jugar ante su gente por primera vez después de aquella eliminación en la Copa Libertadores y lo hace con Hugo Ibarra como entrenador, quien firmó contrato hasta diciembre. El Xeneize acumula tres derrotas consecutivas por la Liga Profesional y necesita sumar de a tres si pretende acercarse a lo más alto de la tabla.
El Xeneize saltó al campo de juego de La Bombonera a siete puntos de los líderes, Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Enfrente está Talleres, que es el peor equipo del año, con apenas 16 puntos en la tabla anual sobre 21 presentaciones, pero en el plano internacional es uno de los tres conjuntos argentinos que está en cuartos de final de la Libertadores. En esa instancia chocará ante Vélez.
Mirá el video