Fue por 4 a 2 con un doblete de Harry Kane más tantos de Goretzka y Pulgar -en contra-, el conjunto alemán superó al equipo de Río de Janeiro.
Bayern Múnich clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.
Este domingo, en el estadio Hard Rock de Miami, venció 4-2 a Flamengo y se recuperó de la derrota inesperada frente a Benfica, en el cierre de la fase de grupos.
En la próxima ronda enfrentará a París Saint Germain, que goleó 4-0 a Inter Miami de Lionel Messi.
El equipo alemán salió decidido a mostrar su poderío ofensivo. Antes de los 10 minutos de juego, ganaba 2-0: primero un gol en contra del chileno Erik Pulgar y luego el inglés Harry Kane amplió la ventaja con un remate desde afuera del área que no pudo tapar el arquero Agustín Rossi.
El conjunto de Río de Janeiro reaccionó y llegó al descuento a través de un disparo muy potente de Gerson, que superó a Manuel Neuer, en el minuto 32. Sin embargo, un ratito después Bayern Múnich fue por más y Leon Goretzka también sacó un tiro a distancia para el 3-1 parcia.
En el complemento, el Mengao volvió a ponerse en partido a través de un penal convertido por el italiano Jorginho a los 9′. Entonces, apareció nuevamente el 9 de los bávaros y no perdonó. Le quedó una pelota en el área y definió con clase para el 4-2 definitivo. En la próxima ronda se medirá con PSG, el campeón de la Champions League