El nadador del equipo Municipal de Comodoro Rivadavia integrará la Selección Argentina, en la categoría juvenil, en lo que será la Copa Pacífico Bolivia. El campeonato internacional de natación se desarrollará del 7 al 11 de noviembre, en Santa Cruz de la Sierra.
Días atrás, Bautista Soria fue convocado por segunda vez consecutiva para formar parte de la Selección Argentina y viajará en noviembre para competir, en la categoría juvenil, en la Copa Pacífico Bolivia, cuya sede será la piscina del parque acuático “Kalomai Park”.
El nadador comodorense se ganó ese lugar luego de una enorme actuación en el Campeonato Nacional de Cadetes, certamen que se realizó en julio de este año en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires y que fue organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).
Entre otros resultados, el deportista local finalizó segundo en los 200 metros libres con un tiempo de 2:02.05, convirtiéndose en subcampeón nacional de la categoría Cadetes 2. También se subió al podio en los 400 metros libres, con un tiempo de 4:21.55.
A su vez, en los 200 metros combinados, quedó en la cuarta ubicación a solo 4 centésimas del podio, con un tiempo de 2:22.07. Cabe resaltar que, en todas las pruebas culminó entre los 8 mejores del país.
Bautista Soria, junto a su entrenador Federico Lastra, familiares e integrantes de la comisión de padres del equipo Municipal de Comodoro Rivadavia, visitaron al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para planificar la preparación y el viaje a Bolivia.
“La reunión fue para ver la logística y el costeo del viaje de Bauti (Soria) que clasificó a la Copa Pacífico que se va a hacer en Bolivia. Él clasificó por los resultados que logró en el campeonato nacional, en donde le fue bastante bien, hizo podios y en todas las pruebas que compitió quedó entre los ocho mejores, bajando sus marcas personales, esta performance le permitió clasificar”, indicó Lastra.
Y afirmó que ya se están preparando para la importante cita internacional: “El siguiente objetivo es entrenar pensando en la competencia de Bolivia y proyectando las competencias intermedias, de preparativo y testeo para llegar a noviembre”.