Tras la multitudinaria asamblea en la administración de YPF por la desinversión en la cuenca y los despidos en aumento, Jorge Ávila se refirió a lo ocurrido el domingo en las PASO y de lo que viene en octubre.
Jorge «Loma» Ávila habló sobre la jornada que vivieron en el día de los trabajadores petroleros: «Es algo que veníamos trabajando hace tiempo, no es por las elecciones, es algo que los trabajadores venían sufriendo hace tiempo. Después viene un pícaro y dice que no hemos hecho nada con este gobierno, hemos puesto el hombro y hemos aguantado un montón de despidos. Y esto llegó a que se transforme en un poco de político pero sobre todo es gremialismo porque la gente necesita defender su empleo».
«Los trabajadores van a acompañar siempre que sea defender el empleo y la justicia social, esa es la herramienta de ellos. Se puede ganar, se puede perder, es una elección democrática. Hay que cuidar la democracia entre todos».
El gremialista indicó: «Sin la gente YPF no es nada, si ellos no entienden el mensaje tendrán que preocuparse más todavía. La devaluación hará ir a buscar nuevos recursos y esto tiene que hacer que las pymes se puedan salvar. Esta devaluación va a masacrar a todo el mundo si no lo tienen en cuenta. Vamos a defender lo que tenemos y a salir adelante«.
«YPF tiene que ser para los argentinos, no para los partidos políticos. Porque sino no nos sirve».
Ávila se refirió a las elecciones : «Las elecciones me parecieron mal. Yo estoy acá porque estoy haciendo lo que tengo que hacer por mis trabajadores. Mi idea nunca fue incursionar en la política, entonces cuando me metí en esto, me metí para ver cómo iba a defender a mi gente».
«Yo voy a acompañar lo que la gente vote, la gente es libre y sabe lo que tiene que elegir. Nosotros les hemos dado todas las herramientas y demostrado por todos los medios lo que capaces que somos y a donde pretendemos ir. Hay que pelear la unidad y ver si entre todos juntos podemos dar vueltas las elecciones de octubre.
También comentó sobre la victoria de este domingo de Javier Milei: «Creo que ha hecho una buena elección, yo no tengo nada para criticarle. Su manera de política es la de él, yo no comparto nada de la política de Milei. Él es yerba, yo soy azúcar, somos totalmente distintos. Yo peleo por el trabajo, no por ver desocupados, chicos sin estudiar, que no haya hospitales públicos, no comparto eso.