Chubut Deportes mantiene reuniones con los referentes deportivos de las distintas localidades que participarán del 16 al 18 de febrero en la competencia. La 13º edición de la Final Provincial de Futsal Femenina ya fue confirmada para el mes de febrero en 4 sedes: se desarrollará en Esquel, como sede principal y también en las localidades de Tecka, Gualjaina y Trevelin, que actuarán como subsedes.
En este marco, el coordinador provincial de la disciplina, Enrique Yancan, mantuvo un encuentro en Telsen con el intendente de la localidad, Pablo Castro. De la reunión también participaron la viceintendente, Olga Inés Oñate, junto a las delgadas y representantes de equipos Soledad Maidana y Sol Conrad.
Cabe destacar que esta reunión se suma a los encuentros que mantuvo Yancan con otras localidades que también participarán: Estuvo presente en Río Mayo, Corcovado y Epuyén (donde se reunió con equipos de la comarca andina). La Final Provincial regresa a la cordillera tras 9 años
Será el mayor torneo de futsal femenino de la historia chubutense, el cual convocará a un total de 384 jugadoras de toda la provincia en categoría libres, que, sumado a miembros de cuerpos técnicos, coordinadores, árbitros, mesa de control, estadística y prensa, sumarán más de 400 personas en total.
Tras nueve años, la final provincial del futsal femenino regresa a la región cordillerana: El torneo iniciará el viernes 16 de febrero. En todas las sedes se disputará de manera simultánea, tanto el 16 como el 17, mientras que las finales se desarrollarán en Esquel, el domingo 18. Hecho que no sucedía en la región cordillerana desde nueve años atrás.