Dicha subestación eléctrica tiene como objetivo principal alimentar el nuevo resonador del hospital, un equipo vital para el diagnóstico médico de alta complejidad en toda la región sur de la provincia
La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, avanza en la construcción de la Subestación Eléctrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
En tal sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammolitti, informó que «se trata de una obra delegada a la Cooperativa Eléctrica de Comodoro Rivadavia, realizada a través de un aporte no reintegrable».
Asimismo, Mammolitti detalló que «el monto de la obra asciende a más de 500 millones de pesos y se estima que estará finalizada en un plazo de 30 a 45 días, tras lo cual se procederá a la instalación del resonador».
Con esta infraestructura, explicaron desde la cartera provincial a cargo de Nicolás Cittadini, se busca asegurar un suministro eléctrico confiable y estable para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, garantizando así el pleno funcionamiento de los equipos médicos y contribuyendo a la mejora de los servicios de salud en la región.
Detalles de la obra
La obra incluye la ejecución de una línea subterránea de entrada a la subestación de 13,2KV, conectada a las redes de la cooperativa, la construcción de una estación transformadora de 315KVA, y una salida de 13,2KV que se integrará a otra sección de la misma línea de la cooperativa.