Entre los cuatro ofrecidos por Federico Beligoy, se confirmó que uno de ellos no será el que imparta justicia por un motivo muy claro.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este martes que el Superclásico entre Boca y River se jugará el domingo 1 de octubre, a las 14 en La Bombonera por la séptima fecha (interzonal) de la Copa de la Liga.
«La Liga Profesional de Fútbol da a conocer la programación de la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023, que llega con el esperado Boca – River y el resto de los clásicos e inter-zonales y, también, el programa para la fecha 8», comunicó el sitio oficial de la LPF.
Ahora lo que resta saber y que genera mucho debate en la previa es la designación arbitral por parte de AFA. Con este panorama, en las últimas horas el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, reveló que son 4 los candidatos a dirigir el Superclásico.
Yael Falcón Pérez, Nicolás Ramírez, Facundo Tello y Fernando Echenique son los nombres que se manejan para impartir justicia en uno de los partidos más importantes del año. Sin embargo, uno de esos nombres quedó descartado.
Entre estas cuatro opciones, este miércoles quedó afuera uno de ellos, ya que de cara a la designación de la próxima fecha -la anterior a los clásicos- se confirmó que Fernando Echenique arbitrará a Boca ante Lanús, por lo que no estará en dos ocasiones consecutivas colegiando al Xeneize.