Un hombre fue embestido por un Volkswagen Voyage este viernes a las 18 frente a la Seccional Segunda de Policía, en Viamonte y Rivadavia y fue derivado con lesiones graves al Hospital Regional.
«Sin mentir, un metro para arriba lo habrá levantado» dijo Fabricio, un testigo. Desde el lugar del impacto hasta donde quedó el hombre tendido en el suelo muy cerca de un vehículo secuestrado frente a la comisaría, la Policía Científica contabilizó unos 15 metros.
«Venía cruzando la calle, él dice supuestamente que no lo vio» dijo el testigo. Cuando lo asistieron al hombre de 97 años herido, «se estaba desangrando en la cabeza, sangraba por la boca y por la nariz» contó el joven que vió el accidente cuando volvía de trabajar.
En el lugar del accidente trabajaron por más de una hora, personal de Tránsito Municipal y Defensa Civil que cortaron el paso de los vehículos por avenida y desviaron la circulación hasta tanto Policía Científica realizaba el trabajo de planimetría.
El jefe de la Comisaría Segunda, Diego Silva, dijo que el hombre de 92 años iba cruzando hacia el boulevard, cuando «un vehículo que transitaba de este a oeste, lo atropella imprevistamente, el impacto fue fuerte, la persona cayó y tiene varias dolencias, se están realizando las pericias».
«La alcoholemia dio 0,0 la documentación está en regla. Es un siniestro vial, se procura establecer lo que ha sucedido, si es que hay imprudencia, de quién pretendió cruzar la avenida o del conductor» explicó Silva.
Frente a algunos indicios que se observaban en el lugar del accidente, Silva comentó que «hay una frenada importante que va a quedar acreditada en la planimetría del lugar». La frenada de unos 15 metros sorprendió a los peritos ya que mostraba la violencia del impacto. El parabrisas del Voyage estaba destrozado a la altura del acompañante.
Con información de Crónica
