Ganó el «Clásico de Madrid» por 4-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo.
Atlético de Madrid clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer, de local, en tiempo suplementario y en un emocionante encuentro a Real Madrid por 4 a 2 en un cotejo disputado en el Metropolitano.
El equipo dirigido por Diego «Cholo» Simeone se impuso con los tantos del brasileño Samuel Lino, Álvaro Morata, el francés Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme, mientras que Joselu y Jan Oblak en contra, le permitieron a los «Merengues» llegar al alargue.
De esta manera, Atlético de Madrid se tomó revancha de la goleada por 5 a 3 que el Real le propinó en las semifinales de la Supercopa de España. Pero, además, el «Cholo» puede decir que en lo que va de la temporada 2023-2024 su equipo es el único que le ha ganado en dos oportunidades a Real Madrid.
Finalmente, la postura de Simeone de esperar y golpear en el momento indicado tuvo su premio en el minuto 38 cuando el francés Antoine Griezmann y el argentino Rodrigo De Paul entretuvieron la pelota fuera del área rival hasta que el ex Racing lanzó un centro que el alemán Antonio Rüdiger quiso despejar, pero cabeceó hacia atrás donde apareció el volante brasileño Samuel Lino que definió muy bien de aire y le dio el tanto a los «Colchoneros».
Unos minutos después Luka Modric ejecuto un tiro libre desde el borde izquierdo del área rival, la lanzo al punto penal, Oblak salió, chocó con sus compañeros y golpeó el balón con la mano y la terminó metiendo en su propia valla, para darle el empate a los «Merengues».
En el segundo tiempo, los jugadores «Colchoneros» armaron una buena jugada sobre la derecha de su ataque, pero el francés Camavinga interrumpió el pase, la pelota derivó al punto del penal donde Rudiger y el guardameta ucraniano Andriy Lunin no se hablaron, la pelota rebotó en los dos y Álvaro Morata la capturó y la mandó al fondo de la red, para darle nuevamente una distancia al local.
Ante ese panorama, Carlo Ancelotti envió a la cancha al alemán Toni Kroos y al habilidoso bajito Brahim Díaz, que armó una jugada fenomenal con Rodrygo que terminó estrellando su remate en el travesaño.
Lunin se reivindicó con dos tapadas ante Morata y Llorente que hubieran sellado el resultado en favor de los Colchoneros. Pero Ancelotti volvió a acertar con un cambio al quitar a Rodrygo y enviar a Joselu.
Vinicius Junior y Bellingham armaron una formidable pared dentro del área colchonera y el inglés tiró un centro preciso que el ex Espanyol envió de cabeza al fondo de la red, para darle el 2 a 2 a los «Merengues» y enmudecer al Metropolitano.
Cuando el partido se iba al alargue, Vinicius definió de taco, tapo Oblak, pero la pelota cayó en el punto del penal, los defensores quisieron reventar, pero hubo un rebote en Joselu y casi se mete.
En los primeros minutos del alargue, Griezmann demostró porque es el jugador franquicia del Atlético cuando le robó una pelota a Vincius y se fue por el lateral derecho como un viejo wing, lo sacó a pasear al brasileño y entrando en paralelo a la línea final, cuando Lunin salió, lo fusiló pegándole arriba y el ucraniano debió correr la cabeza para que el pelotazo no lo impactara y así puso el partido 3 a 2 en favor de su equipo.
Griezmann recibió una merecida ovación del público local, ya que desde hace un par de partidos es el máximo goleador en la historia del Atlético y sigue engrosando esa cifra.
En el segundo tiempo del alargue, el Madrid quedo con tres en el fondo con el francés Aurélien Tchouaméni y Rudiger de centrales, y Fran García sobre la izquierda, ya que Carvajal se instaló en campo rival como un extremo.
En tanto, Simeone sacó a De Paul, de gran partido y mandó al campo al neerlandés Memphis Depay y al lateral César Azpilicueta, a los que se sumaba el argentino Nahuel Molina que había ingreso en la segunda etapa del tiempo reglamentario.
Cuando se cerraba el segundo tiempo suplementario, Griezmann le devolvió una pelota de taco al argentino Nahuel Molina que encaró como un delantero, se la sirvió a Depay que esperó la llegada de Rodrigo Riquelme, que ante un indefenso Lunin que se había quedado casi solo, lo fusiló para poner el cuarto y desatar la algarabía del «Cholo» y el público «colchonero».
Más temprano, en la ciudad de Salamanca, Barcelona avanzó de fase al derrotar al local Unionistas, que juega en la Tercera División del fútbol español, por 3 a 1.
En el primer tiempo, los locales tuvieron a maltraer al «Barsa», ya que abrieron el marcador con un tanto del volante Álvaro Gómez y recién en el último minuto de la etapa, Ferrán Torres igualó el encuentro para los «blaugranas».
En el segundo tiempo, Xavi Hernández envió a la cancha al goleador Robert Lewandowski y al volante alemán Ilkay Gündogan, así como también a los laterales Jules Koundé y Alejandro Balde.
Justamente fueron Koundé y Balde los que, con dos goles de muy buena factura, terminaron poniendo el resultado 3 a 1 para Barcelona.
Unionistas es uno de los dos clubes surgidos de las cenizas del histórico Salamanca, que desapareció devorado por las deudas en 2013. Por esa entidad que tuvo una vida de 90 años, pasaron más de 20 jugadores argentinos como Jorge D’alessandro, Ricardo Rezza, José Lanao, Diego Latorre, Hermes Desio, Gustavo Siviero, Walter Silvani, Martín Cardetti, Gustavo Lombardi, Ricardo Lunari, Cristian Díaz, Carlos Fenoy y Brian Sarmiento, entre otros.