Desde la Junta Ejecutiva Provincial de ATECH denuncian la grave situación salarial que atraviesan los trabajadores de la educación en Chubut.
En un comunicado emitido informan a la comunidad que El 70% de los docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza, arrastrando años de postergaciones, salarios congelados, aumentos miserables y una canasta básica que no deja de crecer.
Además señalan que el actual Gobierno Provincial que conduce Ignacio Torres incumple los compromisos asumidos en campaña.
«Prometió jerarquizar la tarea docente, garantizar salarios dignos y atender la crisis educativa. Hoy, la realidad nos muestra todo lo contrario: su silencio ante la emergencia salarial es cómplice del deterioro de nuestras condiciones de vida. Hay recursos en la provincia. Pero no hay voluntad política de distribuirla con justicia», expresan desde el gremio docente.
La conducción de los docentes indican que la denuncia pública realizada hizo que el gobierno de Chubut cargue el pago complementario de 3,7 % de la inflación de marzo con el salario de abril, dicho acto «es un paliativo, no un aumento».
Finalmente desde Atech informan que se suman a la jornada de lucha nacional convocada por CTERA el próximo 22 de mayo.
«Desde ATECH exigimos aumento salarial urgente, retroactivo y en blanco. Basta de parches. Basta de precarización. Lxs docentes sostenemos el sistema educativo con esfuerzo y compromiso. No aceptamos seguir siendo la variable de ajuste».
«Llamamos a toda la docencia chubutense a adherir al paro, a visibilizar nuestras demandas y a participar activamente en las acciones definidas en cada regional».
«Este 22 de Mayo junto a la docencia de todo el país exigimos Paritaria Nacional para recuperar salarios y el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, a la vez que rechazamos los acuerdos con el FMI a cambio de liquidar conquistas sociales y endeudamiento sistemático«, cierra el comunicado de los docentes.