Los docentes se movilizaron en San Martín y Guemes donde mostraron su enojo y preocupación por la situación actual de los salarios en la provincia.
En comunicación con la prensa, Carina Mardones, de Atech, explica el motivo de la movilización, en el tercer día consecutivo de paro docente.
«[Estamos acá hoy] no solamente por el no-acuerdo con el gobierno, sino también con la paparruchada del día de ayer, llamando a una paritaria a un sector solamente de los trabajadores de la educación dejando por fuera a quienes tenemos personería gremial. Hay que leer la ley de paritarias, y al gremio con mayor representatividad de la provincia lo dejan afuera».

«Hoy estamos acá manifestando la bronca de las compañeras y compañeros frente a la indecisión de esos secretarios generales que primero dicen una cosa y luego la borran con el codo, y a las maniobras del gobierno obviamente las respondemos con lucha y organización».

«Hay una decisión política y hay promesas incumplidas de campaña de Torres, él dijo en toda su campaña que iba a poner a la docencia con salario por encima de lo que veníamos cobrando y al día de hoy estamos por debajo de la línea de pobreza, ¿De que estamos hablando? todo campaña de humo, las escuelas siguen en las mismas condiciones edilicias que venimos denunciando hace tiempo. No les interesa la educación pública de calidad al servicio del pueblo, solo les interesa garantizarle a las grandes empresas que sigan teniendo las ganancias del día de hoy. La mitad de los funcionarios que tiene Nacho Torres hoy en el Ministerio de Educación son los mismos de Mariano Arcioni, entonces ¿de que cambio estamos hablando?».

«Hoy es visibilizar el enojo que hay, para que no crean que estábamos mintiendo. Con casi un 80% de adhesión al paro en las primeras 48 hs que llevamos, hoy veremos cómo sigue la medida de fuerza, cómo verán, somos bastantes acá, está muy bien expresar el enojo que hay. Y decirle al gobierno que estamos acá con organización y con lucha, señor Punta, y señor Torres«.
Finalmente, agrega: «Administrativamente también tenemos una persecución dentro de las instituciones escolares. Cuando una compañera se atreve a decir algo de lo que está sucediendo, vienen con posibles sanciones, con amenazas que son totalmente infundadas, que tienen que ver incluso con la persecución que le están haciendo a nuestro secretario general con un sumario administrativo que se le iniciado, por la rotura de un vidrio que ha sido recursado, obviamente en la justicia. Que es mentira lo que salieron a decir sobre la condena. Siempre haciendo una campaña, justo antes de la medida de paro que ibamos a llevar adelante los trabajadores y trabajadoras de la educación, estigmatizando y queriendo amedrentar a quienes vamos a estar en la calle, pero aún con todo eso, aún estamos acá».
