El gremio docente decidió continuar con la medida de fuerza y ahora el paro será de 144 horas, incluido el sábado 24. “La única solución es realizar una propuesta de recomposición salarial real” manifestó Daniel Murphy.
En el marco de la continuidad de los reclamos docentes, el sindicato de ATECh mantuvo ayer una reunión de su Consejo Directivo y Junta Ejecutiva, con referentes de las seis regionales en que se divide la provincia, para analizar la situación actual del sector, resolviendo ratificar la continuidad del plan de lucha que llevan a cabo dado los mandatos escolares recibidos.
Con ese mandato y con la ratificación del plan de lucha, la ATECh anunció la continuidad del paro progresivo y sumar una jornada más al último período o sea “paro por 144 horas” a partir del próximo miércoles 21 de junio.
El cronograma aprobado se iniciaría entonces el miércoles 21 y continuaría sucesivamente hasta el martes 27 -incluyendo la jornada del sábado 24-, previéndose una conferencia de prensa conjunta -agrupando a los gremios ATECh, SADOP y AMET- en la que los referentes gremiales de cada sector harán pública la situación salarial, las próximas asambleas escolares y movilización prevista, sumándose -por otra parte- la reacción docente “contra el atropello a las libertades democráticas” que se suceden en la provincia de Jujuy contra los trabajadores de la educación.
Con el plan de lucha en aumento, la dirigencia del gremio que encabeza Daniel Murphy reitera “el repudio a las maniobras y mentiras de (Mariano) Arcioni y (José) Grazzini -a través de algunos medios- y los instamos a desistir de tales prácticas antidemocráticas y autoritarias”, agregando que dentro del enfrentamiento entre trabajadores y gobierno “la única solución es realizar una propuesta de recomposición salarial real”.