Asisten a familias con tarjeta sociales de 3 mil pesos

Desde la vecinal del barrio Ceferino solicitarán a la Secretaria de Desarrollo Humano que se pueda modificar el irrisorio monto. «Con tres mil pesos no compras nada», señalan.

La vecinal del barrio Ceferino, en colaboración con Cáritas, está brindando asistencia a familias que se encuentran en situaciones difíciles debido a la insuficiencia de las tarjetas sociales de 3 mil pesos. Rivero, representante de la vecinal, expresó su preocupación por el monto insuficiente que se otorga a las familias necesitadas, señalando que «con tres mil pesos no compras nada».

Actualmente, están asistiendo a 15 familias, pero la demanda sigue creciendo. Rivero destacó que los requisitos exigidos por Bienestar Social a menudo excluyen a aquellos que realmente necesitan ayuda. «Se ha depurado mucho los padrones. Si tienen una pensión o algún ingreso, ya no les corresponde el bolsón de alimentos», explicó.

Rivero hizo un llamado al Dr. Rivas para que revise la situación de las tarjetas sociales y tenga en cuenta las dificultades que enfrentan las familias. «Hoy en día, todo ha aumentado, desde los medicamentos hasta los alimentos. Debemos considerar el grupo familiar y las posibles enfermedades. Tres mil pesos no alcanzan para nada, es vergonzoso», afirmó.

La vecinal recibe diariamente a personas en busca de ayuda alimentaria, ofreciendo lo que tienen disponible, como yerba y azúcar. «Una familia tipo no puede sobrevivir más de tres o cuatro días con los alimentos que reciben: un paquete de fideos, arroz, salsa. No incluyen verduras, carne o pollo, que son los más caros», detalló.

A pesar de trabajar en conjunto con el Estado Municipal y contar con el apoyo del Dr. Rivas, Rivero subrayó la necesidad de que las solicitudes y necesidades planteadas se traduzcan en acciones concretas. «Esperamos que nuestras peticiones sean escuchadas y que se tomen medidas para mejorar la situación de tantas familias que están sufriendo», concluyó Rivero.