Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei, realizó polémicas declaraciones en un foro internacional. Más tarde, fue repudiado hasta por un conocido tuitero libertario y debió salir a pedir disculpas.
Demian Reidel, asesor de Javier Milei, quedó en el ojo de todas las críticas luego de asegurar que «el único problema de Argentina es que está poblada de argentinos».
El jefe del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei participó del Latam Forum, un encuentro con empresarios, petroleros y fondos de inversión organizado por el Foro Económico Internacional de las Américas en un hotel de Buenos Aires.
Allí exaltó las condiciones geográficas y energéticas de Argentina como ventajas para instalar centros de datos vinculados a la Inteligencia Artificial, pero lamentó: «Obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos. Así que esta es una de las cosas que hemos arreglado. Estamos estabilizando la macro, dándoles el marco legal para explicarles que esta vez estamos abiertos a los negocios», aseguró el funcionario Reidel.
Tras la polémica que generó su declaración, el asesor presidencial escribió en su cuenta de X: “Pido disculpas por el malentendido que generé con mi expresión”.
La desafortunada frase levantó repudio en las redes sociales, incluso de voceros oficiales. El tuitero libertario Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan”, también lo desautorizó: «No insultes más a los argentinos».
