River perdió este domingo por 2 a 1 ante Arsenal en el estadio Mas Monumental, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol y dejó pasar la oportunidad de ser uno de los líderes del campeonato con 12 puntos.
Con los goles de Lautaro Guzmán de penal y de Luis Leal, el equipo de Sarandí amargó a ’Millonario’, que no pudo sumarse al lote de Defensa y Justicia, San Lorenzo, Lanús y Talleres, y salió del fondo de la tabla al conseguir su primer triunfo en el torneo. José Paradela había marcado para el «Millo» en el inicio.
Toda la jugada la empezó Enzo Díaz con un gran pase a Ignacio Fernández. Nacho abrió la pelota para Lucas Beltrán, quien encaró hasta el fondo y tiró el pase-centro bajo para el venezolano Salomón Rondón, que no llegó pero el balón le quedó a Paradela para definir mano a mano con Alejandro Medina.
Arsenal jugaba mejor, a pesar de que River tuvo algunas aproximaciones. Felipe Peña Biafore tuvo un partido excelente y asistió siempre a sus colegas en las llegas. Franco Armani intentó suplir un error de Agustín Palavecino y le cometió penal a Santiago Paiva. El delantero del «Arse», Lautaro Guzmán, cambió por gol la ejecución.
En el mejor momento de Arsenal, Adrián Sporle hizo una carrera por el sector izquierdo, le tiró un centro espectacular al medio del área a Leal, quien lo conectó con la derecha, entremedio de los centrales y pisando el área chica.
River intentó levantarse del duro golpe, pero no estuvo fino en el final de las jugadas, se quedó con las manos vacías y dejó pasar la chance de subirse a la punta del campeonato.