Argentinos Juniors se convirtió este sábado en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al derrotar en los penales (3-2) a Defensa y Justicia en un cruce que se jugó en el estadio Florencio Sola del club Banfield.
El partido había terminado igualado 1-1 en el tiempo regular con los goles de Rodrigo Bogarín y Alan Rodríguez.
En una dramática definición por penales, el equipo de La Paternal lo ganó luego de que los de Florencio Varela fallaran cuatro disparos -dos atajados por Diego Rodríguez- y que el arquero definiera con su remate para el 3-2.
El ’Halcón’ golpeó primero a los 11 minutos del primer tiempo con un tanto del paraguayo Bogarín. Leandro Godoy recuperó el balón tras una mala salida de Tobías Palacios y habilitó a su compañero, que definió con un fuerte derechazo al primer palo del ’Ruso’ Rodríguez.
Tras el gol de Defensa, los dirigidos por Pablo Guede tuvieron varias situaciones para empatar el partido con un cabezazo de Jonathan Galván que pasó cerca del ángulo y remates de José Herrera y Alan Lescano que llevaron peligro al arco de Cristofer Fiermarín.
El ’Bicho’ tuvo una clarísima chance para empatar a los 22 minutos de la segunda etapa con una doble tapada de Fiermarín luego de un disparo de Nicolás Oroz que detuvo el arquero de Defensa y en el rebote Gastón Verón tampoco pudo vencer al uruguayo.
De contragolpe, el equipo de Florencio Varela pudo haber liquidado el encuentro con un mano a mano de Bogarín que Rodríguez tapó de manera notable, lanzando un manotazo salvador.
A los 40 llegó el premio para Argentinos tras un remate de Alan Rodríguez que se desvió para vulnerar al, hasta ese entonces imbatible, Fiermarín. El ’Bicho’ llegó al 1-1 a poco del cierre del encuentro, que se fue a los penales en el Florencio Sola.
Nicolás Oroz, Gastón Verón y Diego Rodríguez marcaron los penales para Argentinos, mientras que el de Santiago Montiel fue atajado, Franco Moyano desvió su remate y Luciano Gondou pateó al travesaño, en una serie errática.
Del lado del ’Halcón’ solo convirtieron Víctor Aguilera y Kevin López. Rodríguez contuvo los disparos de Esteban Burgos y Alexis Soto, mientras que Leandro Godoy y Aaron Molinas enviaron sus remates a los palos.