Argentinos Juniors venció 2-0 a Vélez en el estadio José Amalfitani y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura.
Hernán López Muñoz, en dos oportunidades, marcó los tantos de la victoria del Bicho, que espera por el ganador del cruce entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba.
En una primera etapa equilibrada, con momentos de fricción y reclamos, el local comenzó un poco mejor poniendo la pelota al piso e intentando atacar con Maher Carrizo, quien tuvo un remate en los minutos iniciales que se fue por encima del travesaño. Luego,Elías Gómez ensayó un remate desde larga distancia que también se fue desviado.
Pero la chance más clara de la primera etapa fue a los 23 minutos, cuando Florian Monzónganó en el área y le bajó la pelota a Manuel Lanzini, quien cabeceó contra un palo. Sin embargo, el arquero Gonzalo Siri envió el balón al córner con una gran atajada.
Argentinos comenzó a manejar la pelota con Hernán López Muñoz y Alan Lescano como ejes y lentamente se adueñó del partido, llevando peligro al arco de Tomás Marchiori. En una de las acciones más peligrosas de la visita, Tomás Molina no pudo rematar con comodidad dentro del área y desperdició una chance clara de gol. El partido se fue al descanso empatado 0-0.
El complemento comenzó con Vélez tomando el control del partido y teniendo las mejores chances para abrir el marcador. Gonzalo Siri evitó el gol en dos ocasiones ante un remate de Monzón y Tomás Galván. En la siguiente acción, Argentinos marcó el 1-0 a los 13 minutos.
Tras un lateral de Elías Gómez mal sacado, Hernán López Muñoz recorrió varios metros con la pelota y sacó un remate lejano junto al palo de Marchiori. Cuatro minutos después, el mismo jugador elaboró una obra de arte para aumentar las cifras con una definición exquisita al picarle la pelota al arquero luego de una habilitación de Molina.
A 15 minutos del final, el Fortín quedó con un jugador menos por la expulsión de Agustín Bouzat, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por una infracción. Argentinos comenzó a dominar la pelota, pero el local casi descuenta con un remate desde afuera del área de Monzón que dio en el travesaño.
Los dirigidos por Nicolás Diez pudieron haber goleado si no fuera por Marchiori, quien le tapó un cabezazo a quemarropa a Erik Godoy.
