Argentinos Diadema crece en lo institucional y deportivo

Luego del ascenso a la Primera División “A” de la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia, el Club Atlético Argentinos Diadema concretó la primera etapa de las obras y se encamina a estrenar el predio deportivo que incluirá la preciada cancha de césped sintético.

Gracias al esfuerzo de unos dirigentes con un gran sentido de pertenencia y el acompañamiento del Estado Municipal, la institución de Km. 27 se encuentra trabajando en la segunda etapa.   

La empresa CAPSA también aportó y se encargó de la primera parte, ya que trabajó en el movimiento de suelo, la nivelación, la realización de drenajes y el riego asfáltico para la colocación de césped sintético.

Fernando Villegas, coordinador de obras y mantenimiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes, dio detalles de la segunda etapa que está en marcha: “En lo referido a la cancha, estamos con la construcción del cerco perimetral con los bancos de suplentes, que cuentan con tres hiladas de bloques, más alambre romboidal, y dos alambres de púas en el exterior en los portones de ingreso”.

Asimismo, dijo que están avanzando en “la construcción de lo que son las bases, palmas de iluminación y armado del sistema eléctrico, y la colocación de luminarias de la cancha.

“En el frente del predio hicimos un importante desmalezado, el encausamiento y emprolijamiento del cauce del canal para las lluvias, como así también estamos con la construcción del cerco exterior, con dos casillas de boletería, más la arcada del ingreso”, amplió.

A esa labor se le suma el esfuerzo de los dirigentes y allegados del club para construir un nuevo vestuario local. Al respecto, el presidente de Diadema, Oscar Vázquez, señaló que “estamos trabajando a pulmón, nos está costando pero el vestuario va encaminado”, y remarcó la necesidad “urgente de hacer el vestuario de árbitros y baños para el público”.

La idea de la dirigencia es jugar la próxima temporada nuevamente de local: “Este año nos costó mucho, agradezco a Saavedra y Stella Maris que nos cedieron sus canchas para jugar”.

Vázquez recalcó que “la cancha está armada en un 70 por ciento, falta la alfombra y los bancos de suplentes” y destacó que “esta obra es algo magnífico, estuvimos 90 años jugando en tierra, si bien nuestra cancha era bonita pero ahora nos va a cambiar el nivel de juego, cambia el barrio, justo nos tocó el tema del ascenso y lo deportivo se juntó con la infraestructura, así que estamos muy contentos”.

“La gente de la comisión somos del barrio, nacidos y criados acá, tenemos un sentido de pertenencia que es enorme, esto es algo magnífico para nosotros, estamos esperando el verde, queremos ver el verde”, acotó.

A su vez, manifestó que “la idea es cerrar el predio y hacer un salón de usos múltiples, tenemos los planos y es un proyecto a futuro”. Y valoró al intendente Juan Pablo Luque, “quien siempre está predispuesto a todo, trabajamos en conjunto, siempre nos dio una mano grande, al igual que Hernán Martínez y Fernando Villegas”.