La noticia fue dada a conocer en la jornada del miércoles y se supo que Uruguay y Paraguay también serán el resto de las sedes sudamericanas.
El bombazo mundial de la Argentina como sede de uno de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 repercute en todo el planeta y, si bien el anuncio fue hecho por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue Claudio Chiqui Tapia, su par de la AFA, quien celebró a lo grande la noticia que, pese a ser de gran relevancia, en realidad maquilla la derrota de Sudamérica en su intención de tener la organización absoluta que ahora se repartirá entre Uruguay, Paraguay, la Argentina, España, Portugal y Marruecos.
“Quiero aprovechar y resaltar al presidente Alejando Domínguez porque era realmente muy difícil, imposible, que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial con tanta historia para Sudamericna, para Uruguay, Argentina y Paraguay”, admitió el presidente de Barracas.
“Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud y, sin embargo, con su firmeza y con su convicción, trabajando uno por uno, logró que Sudamérica, que Conmebol tenga su Mundial y que estos tres países tan representativos, por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer Mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica, ser sedes sin invertir nada porque las estructuras ya las tienen, en un momento difícil que vive por sobre todas las cosas nuestro país”, se consoló Tapia.
“Felicitar al presidente y a todos los que entendieron el pedido y el merecimiento que tenía Sudamérica para organizar el Mundial 2030. Celebrarlo con Infantino y ponernos a trabajar cada uno con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030″, concluyó