La Argentina se ubica entre los 30 países del mundo que más luchan contra la trata, de acuerdo con un informe elaborado por el Departamento de Estado norteamericano y cuyos datos se conocieron en las últimas horas.
Como todos los años, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, presentó el reporte anual 2022.
Allí se muestran los resultados del seguimiento acerca de los esfuerzos realizados en materia de prevención, persecución a la trata de personas y las políticas de protección y asistencia a las víctimas de 188 países de los cinco continentes.
La Argentina fue calificada nuevamente en la categoría más alta en materia de esfuerzos para combatir la trata de personas y comparte esa reputación en América Latina con Chile y Colombia.
Sobre la base de informes locales, a los países se los clasifica en cuatro niveles y luego se da a conocer el ranking general.
«El Gobierno de Argentina cumple cabalmente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata. El Gobierno continuó demostrando esfuerzos serios y sostenidos durante el período del informe, considerando el impacto de la pandemia de Covid-19 en su capacidad contra la trata; por lo tanto, Argentina permaneció en el Nivel 1», señala el capítulo que se refiere al país, ubicado entre las 30 naciones más destacadas del planeta en esta clasificación.