Fue derrota por 1-0 para las dirigidas por Germán Portanova. El viernes jugarán ante la perdedora de Brasil-Paraguay por el tercer puesto y la última plaza directa para el Mundial.
Dio todo, pero esta vez no alcanzó. La Selección argentina perdió 1-0 ante Colombia en el estadio Alfonso Lópezor de Bucaramanga, por las semifinales de la Copa América femenina.
Las anfitrionas fueron superiores y consiguieron la victoria gracias al tanto de Linda Caicedo, cuando se jugaban 18 minutos del segundo tiempo. Así, se metieron en el duelo decisivo del certamen y se aseguraron una plaza para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Albiceleste, que terminó con 10 jugadoras por la expulsión de Gabriela Chávez, tendrá que dar vuelta rápidamente la página y pensar en el partido por el tercer puesto: el viernes se medirá con el perdedor del partido Brasil-Paraguay e intentará quedarse con la última plaza directa para la Copa del Mundo. Caso contrario, deberá afrontar el repechaje.
El conjunto nacional ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, mientras que no participará de Paris 2024.
Así quedó el historial entre Colombia y Argentina
Estas dos selecciones se enfrentaron en 13 oportunidades, con cuatro victorias para las albicelestes y tres para las Cafeteras. Además, se registraron seis empates.
La otra semifinal
Por la otra llave se medirán Brasil (1° del Grupo B) y Paraguay (2° del Grupo A).
El encuentro se disputará el martes, desde las 21, también en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Las brasileñas llegan como las grandes favoritas, aunque el conjunto Guaraní -la gran revelación del torneo- busca dar el batacazo.
Chile se quedó con el quinto puesto
Chile le ganó a Venezuela en los penales y se quedó con el quinto puesto de la Copa América. La Roja se impuso por 4-2 en la serie desde los doce pasos luego de que el partido terminara empatado 1-1 en tiempo regular.
Este triunfo le dio a Chile el acceso al repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. La repesca será un minitorneo de diez equipos que se jugará en febrero del año próximo en las ciudades de Auckland y Hamilton, y que dará tres plazas a la gran cita.
Venezuela, en tanto, disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (el cupo era para el equipo que quedara en el quinto puesto, pero como Chile ya está clasificado por ser local, la plaza le quedó al sexto).
Copa América femenina 2022: cómo se divide la clasificación a los distintos torneos
Los equipos que terminen entre el primer y el tercer puesto, clasificarán de manera directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El cuarto y el quinto, en tanto, irán al repechaje.
Los finalistas, además, obtendrán boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los seleccionados que finalicen entre el tercer y el quinto puesto tendrán plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Como uno de esos equipos es Chile (5°), que ya está clasificado por ser local, ese cupo irá a Venezuela (6°).