En los últimos días, durante un debate, el intendente Juan Pablo Luque manifestó su distancia con el actual gobernador. Además habló sobre el debate de los candidatos y una posible visita de Sergio Massa a la provincia.
Mariano Arcioni habló sobre los dichos del intendente en donde dijo que «no tenía nada que ver con él»: «Me reservo la opinión, le hemos dado mucho acompañamiento a Juan Pablo, cómo hemos trabajado para la fórmula. Me reservo para decírselo en privado, mirándolo a los ojos. Él es parte del proyecto, nosotros construimos juntos las tres patas que siempre se dijo: Ricardo Sastre, Juan Pablo y yo».
En dialogo con la prensa en el lanzamiento del Programa Federal de Fortalecimiento de la reactivación productiva en instalaciones de la Metalúrgica Clamar, el gobernador indicó: «No me voy a pelear públicamente con él, prefiero reservármelo para lo privado».
«Él que venga tiene que interiorizarse en todas las cuestiones que hemos trabajado y ser garante de continuar y mejorar esta transformación que hemos logrado».
Respecto al debate entre los candidatos expresó: «Sinceramente no sigo el debate, son tiempos muy cortos y no se pueden profundizar las ideas. Hay mucha agresión, desinformación, mucha chicana entonces son debates que a mí no me deja absolutamente nada».
«Me parece que tiene que haber una gran convocatoria para ir a votar, es el momento en el que todos los argentinos tienen que dar su opinión. No importa a quien voten, es un deber, que cada uno aporte su granito de arena».
En relación a una posible visita de Sergio Massa, Arcioni señaló: «Existe la posibilidad que venga, vamos a ver como viene su agenda que esta recorriendo el país».
Se le consultó que temas le gustaría llevar al PARLASUR si le toca ir, a lo que respondió: «Hay dos temas que son fundamentales, más allá del fin del MERCOSUR, que es la milla 201 de la pesca y el narcotráfico».