El gobernador Mariano Arcioni también se refirió a los dichos de Ignacio Torres con respecto a que le dejaba una bomba a la cual se tendrá que hacer cargo después del 10 de diciembre.
Mariano Arcioni, luego de la presentación del programa de Economía del Hidrógeno, fue consultado sobre la transición con el gobernador electo Ignacio Torres: «Lo que venimos conversando con él es que si necesita un reperfilamiento de deuda, se lo vamos a dar. Yo no voy hacer lo que me hicieron, ni voy hacer lo que no me gusta que me hagan«.
«A nosotros no nos dieron durante tres años -ni siquiera el partido político del gobernador electo- la renegociación de la deuda, mientras que la provincia se asfixia económicamente. Si él lo necesita, se lo vamos a dar. Las herramientas por parte mía las va a tener, yo soy muy respetuoso con ese tema. No soy de andar vociferando».
Respecto a las declaraciones de Ignacio Torres sobre no permitir que ningún funcionario se esconda en una oficina: «Habló con Nacho día por medio. Me parece raro que un gobernador electo este pensando en esas cuestiones cuando tiene que estar pensando en otras cosas. Ya terminó la campaña, ahora necesitamos decisiones políticas y políticas de Estado entonces trabajemos».
Arcioni expresó: «No le dejamos ninguna bomba como dijo Torres, le dejamos más del 50% de deudas anteriores. Si no estás capacitado hermano, no trabajes. Porque trabajar es agarrar y ponerse al frente, porque si estas pensando que vas a tener una provincia con la economía de Noruega o Finlandia, estas equivocado. Y si no lo sabias, no te hubieras presentado. Acá hay que trabajar poniendo la cara, poniendo lo que hay que poner para sacar adelante la provincia».
En relación a las críticas del intendente Juan Pablo Luque sobre las obras en las rutas provincias, el gobernador manifestó: «No hablemos de Luque, hay que dejarlo. Esta de vacaciones Luque».