Lo manifestó el mandatario provincial en la presentación del balance de gestión de la cartera sanitaria. Asimismo, destacó: “El recurso humano que tenemos en el Ministerio de Salud de Chubut es de excelencia”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó esta tarde al equipo técnico del Ministerio de Salud provincial y a la titular de la cartera, Miryám Monasterolo, en la exposición del informe de gestión durante el período 2020-2023.
El mandatario provincial se dirigió a los presentes y resaltó que “es un orgullo que quiero ratificar lo que digo día a día: el acompañamiento, el apoyo y las felicitaciones para Miryám y para todo el equipo. El recurso humano que tenemos en el Ministerio de Salud de Chubut es de excelencia” y agradeció la presencia del próximo titular de la cartera, Sergio Wisky, y sostuvo que “esto habla de la grandeza, de la bondad y de la apertura para poder venir a escuchar”.
Allí, Arcioni remarcó la importancia de “rendir cuentas” a los vecinos y vecinas “porque la época de elecciones ya pasó; nos tocaron momentos muy difíciles y cuando uno ve todo lo que se hizo en la época de crisis más dura de la Provincia, con el acompañamiento de muchas personas, lo único que supimos hacer fue trabajar con templanza, con actitud, con responsabilidad y honestidad para demostrar con hechos, y para que se continúe con este camino recorrido en algo tan importante como es la salud pública”.
Compromiso y efectividad
El mandatario también destacó el trabajo y el compromiso de todo el personal de Salud durante los años de pandemia y añadió que “es lo que logró que hayamos sido reconocidos por la campaña de vacunación, por el compromiso y por la efectividad”; y agradeció “a Fabián Puratich, que en esos momentos era el ministro a cargo y logró llevar adelante un trabajo excelente en plena pandemia a lo largo y ancho de toda la provincia, y durante su tiempo al frente del organismo”.
“Ojalá que la política se pueda hacer siempre con honestidad, sin chicanas, y mostrando realmente lo que se dice, porque requiere de mucha fuerza, trabajo, y hay muchas personas que ponen su granito de arena todos los días, no solamente en las ciudades grandes, sino en las localidades más pequeñas, para poder atender a los más de 650.000 chubutenses, y poner a la provincia a pie” remarcó Arcioni.
Por último, el gobernador del Chubut señaló que “la política no es agarrar un micrófono para discutir, insultar o agraviar; la política es altruismo, compromiso, responsabilidad y honestidad; hacer que el otro pueda vivir dignamente. Los insultos y las mentiras, no nos llevan a ningún lugar”.
Balance de gestión
La exposición tuvo lugar este miércoles en el auditorio del Centro Cultural Provincial (CCP) y frente a invitados especiales, funcionarios del gabinete y referentes de la salud provincial se detalló el estado de situación de la cartera sanitaria chubutense, profundizando en puntos clave como el equipamiento de los establecimientos, ampliaciones y refacciones como así también la puesta en marcha del Plan DetectAR en relación a la histórica campaña de vacunación por la pandemia de Covid-19; la articulación con el Instituto Malbrán y el CONICET-CENPAT para la investigación y desarrollo del cannabis medicinal en el territorio provincial.
Cabe mencionar que este informe se suma a los ya presentados en materia financiera y educativa y, en palabras del gobernador Arcioni en diálogo con Canal 7 – Televisión Pública del Chubut, “próximamente será el turno de los ministerios de Infraestructura, de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; como así también de Seguridad”.