La normativa era impulsada por la concejal Maite Luque del bloque Arriba Chubut y trata de llevar adelante controles en el ingreso y egreso a la ciudad y llevar seguridad a los estudiantes y tranquilidad a las familias.
Tras analizar en plenario con funcionarios del ejecutivo la factibilidad de los controles; el Concejo aprobó la normativa marco para implementar narcotests y dosajes de alcoholemia a choferes y coordinadores de viajes estudiantiles.
La iniciativa había sido presentada por Maite Luque (ACh), quien especificó que los controles se realizaran en los puntos de ingreso y egreso de la ciudad y con el único fin de preservar el bienestar y la seguridad de los chicos que viajan.
Cabe destacar que existían dos Proyectos de Ordenanza, el primero, que trata sobre la creación de un Registro Municipal de Empresas que Comercializan Traslados para Viajes de Estudios y Egresados, tiene por objetivo establecer mecanismos de control sobre las mismas y garantizar la seguridad de los jóvenes que hacen uso de sus servicios.
Mientras que el segundo proyecto, surge como complemento de la Ordenanza 6995/1999 que establece la obligatoriedad en la realización de controles de alcoholemia a conductores y de la Ordenanza de Alcoholemia Cero.
El mismo promueve la realización de narcotest, tanto a choferes como coordinadores de empresas que trasladen contingentes de egresados, a fin de corroborar que se encuentren en condiciones psicofísicas para llevar adelante su función.
