El gremio FEDUN resolvió realizar una nueva medida de fuerza y no comienzan las clases. Además, harán jornadas de protestas.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FEDUN) anunció este martes un nuevo paro en todas las casas de altos estudios del país que incluirá actividades de protesta debido a un reclamo salarial, que afectará el inicio de las clases en el segundo cuatrimestre.
A través de un comunicado y luego de mantener una reunión, el gremio informó que “ante la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos y por la enorme crisis salarial de los trabajadores de las Universidades Nacionales realizarán un paro». A su vez convocaron a los docentes a “sumarse a las jornadas de protesta en los distintos puntos porque no hay universidad pública de calidad, sin salarios dignos».
La medida de fuerza que será total, se llevará a cabo el próximo lunes 12 de agosto y los días martes 20 y miércoles 21 del corriente mes. Mientras que las jornadas de protesta se realizarán el 13 y 14 de agosto.
Al respecto, el secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, aseguró que “durante los siete meses del gobierno de Javier Milei, los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales perdieron más del 50% del salario frente a la inflación».