Tras el anuncio de la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa de los nuevos Créditos ANSES, la Oficina Comodoro Rivadavia extiende su atención para garantizar esta prestación de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.
De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400
mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
Los créditos deben gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo y para ello la Oficina de Comodoro Rivadavia extendió su oferta de turnos y también abrirá sus puertas este sábado 15 de julio.
Durante el anuncio, Raverta explicó: “Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina
porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”.
Por su parte, la jefa de la Oficina de Comodoro Rivadavia, Renata Hiller agregó “El trámite se realiza en forma presencial y con un turno,
porque es lo que nos garantiza la seguridad de saber que contamos con el consentimiento del jubilado o la jubilada. Por eso ampliamos nuestra oferta de turnos, trabajando también el sábado”.
