La ANMAT prohibió una serie de productos de una conocida marca de limpieza, por no estar debidamente registrados y promocionarse mediante la web. Así lo expresaron mediante la Disposición 4386/2025.
La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta en todo el país de una serie de productos de limpieza. La argumentación detrás de la medida es la falta de un registro ante el mencionado organismo, lo cuál puede ser un indicador de que los productor podrían ser perjudiciales para la salud.
La Disposición 4386/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial tiene la firma de la titular de ese organismo, Nélida Agustina Bisio.
Se dispuso la prohibición del «uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todas las presentaciones de los productos que se detallan a continuación: ‘Walker. PERFUMINA. Para telas & Ambientes’; ‘SOMMER S.A.’ R.N.E. 080030252. – Walker. Aromatizante en gel. FRAGANCIA BLACK. Fabrica y Distribuye: Sommer S.A. RNE 080030252 – RNPUD 0250004. – Walker. REVIVIDOR DE NEGRO EN GEL. EFECTO BRILLANTE. REALZA EL COLOR. HUMECTANTE. RNE: 080030252. – Walker. Quita INSECTOS instantáneo. ACTÚA ELIMINANDO RÁPIDAMENTE TODO RASTRO DE INSECTOS. RNE 080030252. www.walkerargentina.com.ar / info@walkerargentina.com.ar. – Walker. SHAMPOO LAVA * AUTO. SILICONADO. PH NEUTRO. RNE: 080030252. – Revividor de Negro Líquido. “Walker” – Renovador Multipropósito. Fórmula en espuma. “Walker” – Silicona Emulsión Perfumada. “Walker” – Silicona Líquida. Perfumada. Nutra y Protege Interiores. “Walker” – Cera. Brillo Final para Carrocerías. “Walker” – Cera Polish. “Walker” – Cera Líquida. Brillo y Protección Exterior. “Walker” – Shampoo Lava auto. “Walker” – Limpia Tapizado. “Walker” – Lava Parabrisas. “Walker” – Perfumes de Ambientes. “Walker”».
La prohibición de la venta de estos productos dispuesta por la Anmat se mantendrá vigente «hasta tanto obtenga su correspondiente registro sanitario». La firma Sommer S.A. reconoció como propios esos productos y admitió no haberlos registrados como corresponde ante la Anmat.