El ministro de Seguridad se refirió al ataque a tiros que sufrió un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este jueves que el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, es un hecho «típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años» y afirmó que en esa ciudad santafesina se vive «una situación compleja que hay que atacarla definitivamente».
Luego del reclamo público del intendente Pablo Javkin, quién pidió respuestas de funcionarios nacionales, llegó el testimonio de Aníbal Fernández, quien aseguró que vienen trabajando hace un año con todas las fuerzas para revertir una situación muy difícil, pero admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”.
«Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea», dijo Fernández en conferencia de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.
El ministro de Seguridad de la Nación señaló que lo de hoy fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa región hace dos décadas”, pero destacó que el gobierno nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos…”.