Ángel tiene una hernia diafragmática y necesita asistencia médica permanente pero su familia no recibe respuestas del Hospital Regional

La familia del niño de once meses se encuentra luchando no solo contra su situación, sino que no se encuentra percibiendo la asistencia sanitaria pertinente.

Luis y Ana son padres de Ángel, un niño de once meses que padece de una hernia diafragmática, condición con la que ha luchado desde que nació, y por la que tuvo que enfrentar cirugías.

La familia, proveniente de Esquel, se encuentra residiendo en Comodoro Rivadavia, donde están llevando a cabo el tratamiento de su hijo.

Actualmente, el niño electrodependiente se encuentra cumpliendo una internación domiciliaria, por lo que debe recibir asistencia de profesionales como enfermeras, médicos, fonoaudiólogos, terapeutas y kinesiólogos motores; pero hasta el momento no han recibido respuestas del Hospital Regional.

Luis, su padre, comentó a Cadena Tiempo que hay una franja horaria muy grande del día en el que no reciben asistencia profesional. “En Salud hoy están pensando en no gastar. Desde la dirección del Hospital Regional no se han comunicado. Busqué acercarme al director y hablar con él acerca de la situación, pero pidieron desde allí que entregue una nota, nada más”, aseguró.

Por otro lado, remarcó que necesitan insumos e incluso otro respirador para tener de repuesto en caso de alguna falla del que se encuentra en funcionamiento; y buscan comprar una bomba de alimentación para que ayude al proceso alimenticio de Ángel.

A la espera de respuestas de las autoridades, Luis destacó que su familia se encuentra organizando un mate bingo este fin de semana con el fin de poder afrontar gastos y el tratamiento de su hijo. El mismo se llevará a cabo en la Escuela 722 de Esquel.