Ana Clara Romero en la Apertura de Sesiones del Congreso: «Es nuestra responsabilidad representar a los chubutenses»

La diputada nacional Ana Clara Romero asistió al Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, donde el presidente Milei hizo un balance de la gestión y presentó sus objetivos para este año.

En un recinto casi vacío, la diputada estuvo presente junto al gobernador de Chubut Nacho Torres y las senadoras Edith Terenzi y Andrea Cristina. Durante su discurso, Milei sostuvo que este será un año de reconstrucción de la Argentina y que el Poder Ejecutivo enviará una docena de leyes para atacar los problemas estructurales del país. Hizo mención en su discurso a reformas impositiva, laborales, penales, migratorias y comerciales, entre otras.

Al finalizar la sesión , la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, consultada por la poca presencia en el recinto, expresó: “En nuestro rol, la mayor responsabilidad que tenemos es la de representar a nuestros electores, con independencia de los posicionamientos políticos, tenemos un rol institucional en representación de los chubutenses, y acá estamos, aun con las disidencias que hemos marcado”, afirmó.

Respecto del discurso en términos generales, refirió que respecto del rumbo económico y la política de seguridad ’no sólo hemos acompañado, sino que desde mi espacio hemos sido artífices de muchos esos proyectos’. aseguró.

Mientras que en relación a otros temas, como la Obra pública: ’se necesita una respuesta urgente, si el Estado Nacional no va a afrontar los déficits de infraestructura (como rutas, obras hídricas, entre otras) deberá dar herramientas a las provincias y municipios para que los afronte, porque el Estado Nacional sigue cobrando impuestos para asumir esas obligaciones -sin afrontarlas- y parte del superávit lo ha financiado de esa manera. Por ejemplo la ruta 40 la venimos reclamando tanto a gobiernos kirchneristas como ahora a Milei’, describe, en relación a la seguridad de los chubutenses y las posibilidades de conectividad y producción, para lo cual mínimamente las rutas nacionales deben estar en condiciones. ’Es un debate que deberemos dar en este Congreso’, concluyó.