Tras la visita al yacimiento Cerro Dragón junto a Jorge «Loma» Ávila en la jornada del lunes, Ana Clara Romero continua con trabajo de cara a la fecha electoral por ahora anunciada para el 30 de julio.
La candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia se refirió a la sesión extraordinaria del día miércoles por la prórroga de la concesión de los servicios públicos: «El tratamiento de los contratos de concesión de servicios, donde realmente en un tratamiento exprés, ayer al mediodía sacaron una convocatoria, una sesión extraordinaria para aprobar entre gallos y medianoche un contrato de concesión que nos va a hipotecar por diez años el servicio».
«Son decisiones muy importantes que tienen un procedimiento planteado en la Carta Orgánica y que no se está respetando. Doble lectura, audiencia pública… Entonces, eso es vergonzante y eso es responsabilidad de este Poder Ejecutivo Municipal, que no solo no activa los controles, sino que además no mira cuáles son los procedimientos, no los respeta y después sigue sin dar respuestas a la gente».
«Hoy no están previendo los plazos de una audiencia pública, de hecho están convocando al tratamiento directamente para el miércoles, Eso va a implicar que lo van a aprobar sin audiencia pública, sin doble lectura. Los contratos de servicios públicos deberían ser a partir de la oferta pública, o sea, debería haber un pliego legislatorio y demás. Este procedimiento que le están imprimiendo es el de una contratación directa prohibida expresamente por la ordenanza de contrataciones. Entonces estas son las cosas que como comodorenses tenemos que discutir y tenemos que poner también sobre la mesa y que nos preocupa a nosotros», manifestó Romero.
Respecto a los rumores de que Chubut podría llegar a votar en octubre, Ana Clara comentó: «A mí me da vergüenza ajena y hasta me da cierto pudor que esta sea la agenda de Comodoro Rivadavia y del Chubut. Entonces mientras que estamos preocupados por ver qué hacemos con la cuenca, cómo la mantenemos en producción, cómo generamos fuente de trabajo, mientras que estamos viendo qué es lo que pasa con la concesión de servicios públicos y parándonos para decir, muchachos, no se puede avanzar de esta manera, mientras que además tenemos un contexto de 110% de inflación interanual, donde ayer los datos de pobreza en Comodoro Rivadavia te dicen casi 38%, estos pibes están concentrados en ver cómo pueden seguir moviendo el arco, cambiando las reglas de juego electorales, modificando los calendarios que además ya están corriendo«.
«Es muy tremendo que los vecinos tengan que todo el tiempo estar escuchando estas cosas. En muchos casos no le dan bolillas porque la verdad no son temas de la agenda de la gente, pero después lo pagamos en calidad institucional, lo pagamos en claridad y legitimidad de las elecciones. Entonces las instituciones hay que cuidarlas y quienes accedemos a lugares públicos, se supone que tenemos ahí una especial responsabilidad. Y esta gente, tanto los Arcioni como los Luque de la Vida, la verdad que están ensañados con detonar todo un sistema y toda una provincia que ya viene bastante mal como para que encima le sumemos este daño institucional tan grande y esta enorme incertidumbre donde jugamos siempre la oposición con la cancha inclinada y te cambian la regla de juego todos los días. El kirchnerismo tiene un modus operandi muy dañino para nuestro sistema».
Sobre los dichos del intendente respecto a la visitas de políticos de la oposición en la ciudad: «La verdad que está más cerca de un meme que de una afirmación acorde a un jefe de gobierno de una ciudad tan importante como es la ciudad de Comodoro Rivadavia. La verdad es que él debería tomar nota de muchas situaciones, como por ejemplo el Centro de Monitoreo, la transitabilidad, el sistema de transporte. Ahí tenemos modelos interesantes a seguir en CABA que se han instaurados, me parece que hay que tomar lo bueno de todos los lugares y no estar permanentemente denostando. No entiendo esta campaña de coincidencia consigo misma que tiene Luque y entiendo que no lo va a llevar a ningún lado y que no representa a nadie».